El tenista murciano Carlos Alcaraz y el asturiano Pablo Carreño se han clasificado para cuartos de final del torneo de Winston-Salem (Estados Unidos), que se disputa sobre pista dura y es de categoría ATP 250, tras imponerse al húngaro Marton Fucsovics (6-3, 0-6, 6-2) y al alemán Dominik Koepfer (6-2, 6-3), respectivamente.

El asturiano, bronce olímpico hace menos de un mes en los Juegos de Tokyo 2020, tan solo necesitó una hora y nueve minutos para tumbar a su oponente y confirmar su condición de principal cabeza de serie en Winston-Salem.

En la primera manga rompió el saque de su rival en el sexto y en el octavo juego; y en la segunda se bastó con una rotura en el cuarto juego para encarrilar el choque definitivamente. Carreño se medirá en cuartos de final -la misma ronda que alcanzó la semana pasada en Cincinnati- al bielorruso Ilya Ivashka.

Más trabajada fue la clasificación de Carlos Alcaraz, que estuvo más de dos horas sobre la pista e incluso se sobrepuso a un 'rosco' en el segundo set ante Fucsovics, una manga donde se quedó en blanco en tres juegos, pero en la tercera se rehizo y después de un 5-1 y de salvar posteriormente dos bolas de break, se hizo con el partido. El murciano buscará las semifinales contra el estadounidense Marcos Giron, que también se deshizo en tres sets del francés Pierre-Hugues Herbert (4-6, 6-3, 6-3). Giron es el número 65 del mundo y un rival más asequible para el joven murciano, que por primera vez está en los cuartos de final de un torneo sobre pista dura.