La pretemporada avanza para los equipos de la ACB, y el UCAM Murcia, que echó a rodar el pasado 16 de agosto en el Palacio de los Deportes a las órdenes, por tercera temporada consecutiva, de Sito Alonso, ya tiene fecha y hora del primer encuentro de preparación. Será el próximo miércoles 1 de septiembre a las 19.00 en el Pabellón del Parque de Albacete frente al Real Madrid, para disputar el V Torneo Ciudad de Albacete y se podrá seguir por la televisión en el canal del club blanco, Real Madrid TV.

Los murcianos, con prácticamente la misma plantilla que la campaña pasada, contarán con los dos únicos fichajes de este año. El primero, el escolta estadounidense Thad McFadden procedente del Hereda San Pablo Burgos, y el segundo, el alero sueco Chris Czerapowicz, del Monbus Obradoiro.

Por otro lado, los de Pablo Laso comenzaron la pretemporada el pasado 24 de agosto, y lo hicieron con bajas significativas como las de Usman Garuba que puso rumbo a los Houston Rockets de la NBA, Nicolas Laprovittola que puso rumbo al Barça y Walter Tavares, que está disputando la AfroBasket con su selección de Cabo Verde. Sin embargo, también han realizado varias altas, Thomas Heurtel (ASVEL Lyon-Villeurbanne), Guerschon Yabusele (ASVEL), Nigel Williams-Goss (Lokomotiv Kuban), Adam Hanga (Barcelona).

El equipo merengue disputará su primer amistoso de la pretemporada contra el UCAM Murcia el 1 de septiembre en Albacete. Después jugará el Torneo Costa del Sol frente a Unicaja (3 de septiembre) y UCAM Murcia de nuevo (4 de septiembre), antes de afrontar la primera competición oficial: la Supercopa de España frente al Lenovo Tenerife (11 de septiembre).