El tenista murciano Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, medallista olímpico, han sumado sendos triunfos en el torneo de Winston-Salem (Estados Unidos), de categoría ATP 250 y que se celebra sobre pista dura, al derrotar en tres sets al australiano Alexei Popyrin (6-7, 6-1, 7-6) y al surcoreano Soon Woo Kwon (6-3, 3-6 y 6-4), respectivamente.
Alcaraz se metió en octavos de final después de pelear durante dos horas y 20 minutos para firmar la remontada frente a Popyrin. El murciano se medirá en su siguiente compromiso con Marton Fucsovics, número 42 del mundo, se deshizo con más facilidad del japonés Yosuke Watanuki (7-5, 6-1), al que se enfrentará este jueves a partir de las siete de la mañana en España. El murciano, después de perder la primera manga en la muerte súbita en un partido donde estuvo espectacular en el saque, con siete aces, se hizo con la segunda por un rotundo 6-1. La tercera, después de mantener siempre su servicio el joven jugador de El Palmar, también se decidió en el tie break, donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero estuvo contundente.
Por su parte, Carreño, flamante bronce olímpico en Tokyo 2020, llega a Winston-Salem tras alcanzar los cuartos en el Masters 1.000 de Cincinnati, y añadiendo rodaje antes de afrontar al US Open. El asturiano, principal cabeza de serie del torneo, sufrió en su estreno este martes, pero sacó adelante su primer envite con mucho oficio.
El rival del gijonés en la siguiente ronda será el alemán Dominik Koepfer, quien también necesitó tres sets para alcanzar los octavos de final ante el italiano Marco Cecchinato (5-7, 6-4 y 6-4) en dos horas y dos minutos de encuentro.