Daniel Muñoz Pedreño es un militar cartagenero de 47 de edad gran aficionado al ciclismo y fiel seguidor de Alejandro Valverde. El viernes, cuando vio caer por un terraplén al ‘Bala’ justo antes de esa etapa que acabó en La Manga y a la que tantas ganas le tenía el campeón del mundo de 2018, sintió un vacío. Lo tenía todo preparado para apostarse a un lado de la carretera para animar a su ídolo el sábado. Pero no pudo hacerlo porque él no estaba en la carrera, pero este Brigada del Regimiento de Artillería de Tentegorra cogió rápidamente una camiseta y pintó ‘Bala Ánimo’.

Y en la jornada que recorrió la Región se convirtió por unos minutos en protagonista al rodar paralelamente al pelotón cuando tras cazar a los tres fugados, ya iba agrupado en dirección a La Manga. Nada más salir de El Llano del Beal y tras entrar en la autovía, Muñoz se puso a correr junto al grupo, un momento que recogieron las cámaras de televisión que transmiten la Vuelta a España, justo cuando la cabeza rodaba a unos 60 kilómetros a la hora. Aunque no logró uno de sus objetivos, que era que las cámaras aéreas mostraran la leyenda pintada en su camiseta, sí que su gesto ha tenido una gran repercusión, ya que Eurosport dedicó unos minutos a este homenaje a Valverde realizado desde el corazón por este aficionado que es yerno de Alonso Gómez López, exáribtro de Primera División de fútbol y que durante muchos años fue concejal de Deportes de Cartagena y también director general de Deportes en una legislatura.

“Para Alejandro Valverde la etapa por su tierra era especial y yo quise que con esta camiseta recibiera el ánimo de todos los aficionados de la Región”, recuerda Dani Muñoz, padre de dos niños, Alonso, de 8 años y campeón regional de atletismo sub-10, y Macarena, una niña de 3 años que quiere seguir los pasos de su hermano.