El FC Cartagena afronta esta noche (22.00 horas/Movistar) el primer desplazamiento de liga para intentar traer algo positivo de tierras aragonesas. Tras el golpe de realidad frente al que quizá sea el mejor equipo de toda la categoría, la UD Almería, al conjunto albinegro le toca visitar otro hueso duro de roer como es la SD Huesca, uno de los descendidos a Segunda y quien en su primer enfrentamiento liguero logró una victoria por 2-0 ante el Eibar.

Los de Luis Carrión esperan, al menos, lograr sus primeros puntos de la campaña, a sabiendas de que el rival y El Alcoraz suponen un reto importante, sin embargo, la imagen dada en el anterior partido tras los dos primeros goles rivales da esperanza a los aficionados albinegros y, a ciencia cierta, si no se tienen errores tan graves como en la primera jornada se podrá sacar algo positivo de Huesca.

Para este partido, el técnico catalán introducirá algunas modificaciones en el once, en primer lugar, al lesionado Bodiger, quien es posible que sea sustituido por Pablo Clavería, por otro lado, puede ser que Carrión de galones a Álex Gallar, que se enfrenta a su antiguo equipo, y a Kawaya. Sin embargo, en defensa, casi con toda seguridad se volverá a apostar por el cuarteto formado por Delmás, Alcalá, Andújar y Luna. En punta y portería tampoco hay muchas dudas y serán Rubén Castro y Marc Martínez respectivamente, quienes ocupen estas posiciones.

Luis Carrión destacaba en rueda de prensa que van a Huesca «totalmente convencidos de poder sumar los tres puntos» e insistía en que «el partido tenemos que afrontarlo con más personalidad». Sin embargo, sabe que el objetivo de los tres puntos es difícil y que, para conseguirlos deben «hacer un partido bastante completo y estar más acertados de cara a puerta».

Viajan 4 jugadores del filial

Sumado a todo esto, en la convocatoria el técnico albinegro ha incluido a cuatro jugadores del filial, Neskes, Sergio Díaz (portero), Edu Martínez y Uri, debido a las bajas del ya nombrado Bodiger y de Pablo De Blasis, que siga tocado, y Esteve, por su parte, que no viaja por decisión técnica.

Por su parte, la SD Huesca, que el año pasado jugó en Primera División, afronta esta campaña con la intención de conseguir el retorno a la máxima categoría del fútbol español y para ello ha conseguido mantener gran parte del bloque que compitió durante el año pasado. Jugadores como Andrés Fernández, Jorge Pulido, Mikel Rico o David Ferreiro han vuelto a apostar por el proyecto oscense y, con total seguridad, volverán a ser titulares en el encuentro contra el FC Cartagena. En estos días, el técnico de la SD Huesca, Nacho Ambriz destacó que el FC Cartagena «vendrá con el cuchillo entre los dientes» y que deben «dar una buena imagen para los aficionados». Pese a las pocas sorpresas que pueda presentar Ambriz en su once titular, sí que tiene bajas importantes, como pueden ser los nombres de Pablo Insúa y Dimitrios Siovas, ambos claves en la defensa de la temporada pasada y que, por lesión, aún no han podido disputar ningún minuto en la presente temporada.

En conclusión, el FC Cartagena afronta la segunda jornada esta noche (22.00 horas) con un desplazamiento difícil a Huesca en el que espera conseguir los primeros puntos para su casillero y, de esta manera, sacar algo más que en la primera jornada de liga ante una UD Almería que se mostró superior en el estadio Cartagonova y que consiguió derrotarles por 1-3.