El Huesca espera en la siguiente jornada al FC Cartagena. Los albinegros se han preparado a conciencia durante esta semana para visitar a uno de los ‘cocos’ de la categoría de plata. Tras su descenso quieren estar en la pelea por volver a la máxima categoría del fútbol español. Los de Luis Carrión quieren ponerle las cosas difíciles.

El entrenador albinegro es consciente de que se enfrentan a un «buen equipo» y deben evitar cualquier tipo de concesión que pudo darse frente al Almería. Carrión tiene clara cuál es la fórmula: «Tenemos que hacer un partido completo y estar acertados de cara a puerta. Con algunos cambios tácticos, porque el rival es diferente, creo que podemos sacar de allí los tres puntos», asevera Carrión.

El delantero Pitta, último refuerzo del conjunto oscense

El delantero paraguayo Isidro Pitta mostró su optimismo en su presentación oficial como nuevo jugador de la SD Huesca y sus deseos de triunfar en el fútbol español, pero por encima de todo el ambicioso objetivo de alcanzar e incluso superar la barrera de veinte goles.

«Espero conseguir de veinte goles para arriba, y trataré de llegar a esa cifra, esperando estar a la altura», afirmó Isidro Pitta (Caacupé, 1999) y se ha definido técnicamente como un «buen jugador». «Entiendo que vaya a haber presión pero vengo con la mentalidad de marcar la mayor parte de los goles y subir con el equipo a Primera División. Es un reto bastante bueno y espero estar a la altura», insitió el exatacante de Olimpia de Asunción.

El preparador cartagenerista considera que deben mostrar «personalidad» para vencer ante el Huesca: «Tienen jugadores muy buenos, un equipo muy trabajado, pero si nosotros tenemos personalidad y somos capaces de llevar el peso del partido, seguramente les podamos hacer mucho daño», advierte convencido el técnico catalán.

De Blasis, aún de baja

Para este encuentro, el Cartagena llega bien en cuanto a estado de forma. Tejera finalmente podrá jugar con total normalidad, pese a ser sustituido en el anterior partido; con Bodiger, hay que esperar. Caso diferente es el de Pablo De Blasis, que está en la etapa final de su recuperación: «Iremos viendo la semana que viene cómo va la situación para hacer alguna última prueba y a ver si puede entrenar ya con el equipo, que estamos todos deseando», comenta Carrión.

El equipo viajará a Huesca en autobús, dejando de lado el transporte en avión que ya era habitual para el equipo cartagenero. Carrión no cree que un viaje en autobús pueda afectar al rendimiento de los suyos: «Eso son excusas que no me gustan», dice el entrenador del FC Cartagena, exigente y riguroso. «Nosotros debemos tener la ilusión de sacar los tres puntos contra un buen equipo. Estaremos con un equipo preparado en Huesca y con un buen banquillo también», apostilla.

El entrenador albinegro manifiesta su satisfacción con el trabajo de Neskes: «Dio un buen nivel cuando salió y así lo hizo durante la pretemporada. Se lo ha ganado él y es uno más de esta plantilla, y tiene que pelear por jugar. Seguramente cada vez tendrá más posibilidades», comenta sobre el joven futbolista.

Todos enchufados

Luis Carrión tiene entre sus prioridades tener una plantilla no demasiado extensa. «No quiero una plantilla amplia con gente que a priori esté sin jugar mucho tiempo. Eso es malo tanto para el propio jugador como para el grupo», asegura. El club sigue trabajando en intentar buscar alguna pieza más que pueda encajar en la plantilla.

Quedan pocos días de mercado, y ya hay pocas oportunidades. No obstante, Luis Carrión cree que llegará algo más: «Mi impresión es que vamos a mejorar algo más, pero el mercado va lento porque hay muchos equipos y todos quieren fichar. Hay jugadores con ofertas, que quieren esperar a Primera División, vamos poco a poco. Hicimos pronto muchas incorporaciones y ahora siempre cuesta más», concluye.