Rafa Mir se ha ganado con creces todo el protagonismo internacional que se le está dando con su llegada al Sevilla, uno de los equipo s más importantes de la liga española. Se lleva hablando del futuro del de Javalí Nuevo prácticamente todo el verano y cuando parecía que todo estaba hecho por el Atlético de Madrid , el Sevilla le ha adelantado por la derecha y se ha hecho con los servicios del murciano para las próximas cinco temporadas, pagando un total de 16 millones al Wolverhaptom. El Sevilla ha hecho un gran esfuerzo económico y ha sido uno de los traspasos más caros en LaLiga este año.

El futbolista ya se encuentra en Sevilla para pasar el reconocimiento médico y empezar cuanto antes con el grupo entrenado por Julen Lopetegui.

El curso pasado fue un punto de inflexión en la carrera de Rafa Mir, firmando un gran curso en las filas del Huesca, donde marcó 16 goles en 39 partidos con el Huesca, 13 de ellos en liga. Una cifra que le ha valido para que varios equipos de la élite le echaran el ojo este verano hasta que finalmente el Sevilla ha sido el club que más ha apostado por él.

Además, el murciano ha sido uno de los protagonistas de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se alzó con la medalla de plata al caer en la final contra Brasil. Gran parte de esa medalla la tiene Rafa Mir, pues cuando España lo tenía todo perdido en cuartos de final ante Costa de Marfil, saltó al campo y metió un hat-trick que les dio el pase a las semifinales.

Será otro paso adelante el que dé Rafa Mir en su carrera. A sus 24 años, ha recalado en uno de los equipos grandes de la liga española y tendrá la oportunidad de disputar la Champions League, una competición en la que ya debutó siendo juvenil en el Valencia con Nuno Espírito Santo como entrenador, que fue también el gran valedor del jugador para su llegada a Inglaterra. Tendrá una dura competencia en el Sevilla, pues tendrá que lidiar con nombres como Ocampos, En-Nesyri, De Jong, Idrissi o Munir, aunque se espera la salido de uno de los dos últimos.