El domingo 22 de agosto llega una nueva edición del Cross Minero de El Llano del Beal, que vuelve a las calles de la diputación cartagenera. El evento está organizado por la Deportiva Minera en colaboración con la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, el CEIP San Ginés de la Jara y la junta vecinal de la diputación del Beal.

La tradicional prueba estival, que este año desarrolla su decimoséptima edición, fue presentada en el Palacio Consistorial por el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega; el presidente de la Deportiva Minera, José María García; y el director deportivo de este Cross Minero, Juan Ernesto Peña. Esta carrera está integrada en la Región de Murcia Running Challenge 2020-2021, un circuito dirigido por la federación de atletismo de la Región de Murcia que se reanudó el pasado domingo en Librilla y para el que puntúan las citas que se llevaron en 2020 antes de la pandemia.

El recorrido en la segunda cita del calendario es de unos 8.000 metros y discurre por un original trazado mayoritariamente de tierra con un desnivel acumulado de 165 metros. Las inscripciones se cerraron anoche y se prevé la participación de unos 400 corredores. Cabe resaltar que 1 euros de cada inscripción se destinará a la ONG Teléfono de la Esperanza y Zancadas sobre Ruedas.

Este domingo, a partir de las seis de la tarde, será la prueba de menores, dando también inicio a participantes con silla Joëlette y otras capacidades. Acto seguido, a las siete menos cuarto, será la prueba absoluta. La Running Challenge, asimismo, tendrá su próxima cita del 25 de septiembre en la quinta edición de la Carrera Puentes de Cieza.