El Jimbee Cartagena tiene prácticamente cerrada su plantilla para la temporada 21/22 que dará comienzo a principios de octubre. Su última incorporación, Gabriel Rodrigues Motta, trae una ráfaga de aire nuevo para una posición de varias vertientes. El ala zurdo de 22 años internacional con Italia es conocido como el "nuevo Batería", por su gran pegada tras la pared con el pívot, una opción distinta a las que Duda tiene en el vestuario, Andresito y Mellado. El de Motta es el cuarto fichaje que anuncia el Jimbee Cartagena tras los de Javi Mínguez, Guilherme Meira y Simi Saiotti.

En su primer día como nuevo jugador del cuadro cartagenero ha querido mostrar su agradecimiento a toda la directiva y afición, a la par que bromeaba con su nuevo apodo. "Es un placer cuando dicen que soy el nuevo Batería, espero alcanzar su nivel o el de Dyego, Juanpi y Andresito".

Motta disfrutará de su primera temporada en España, liga a la que ha dedicado varios elogios. "Siempre fue un sueño jugar en la Liga Española, la liga más competitiva y fuerte del mundo, quiero crecer como jugador y hombre y aquí es el lugar idóneo. Estoy en una fase de crecimiento, pero tengo que tomar más responsabilidades, jugar en competiciones más difíciles y estar más en pista".

El brasileño nacionalizado italiano conoce al recién llegado Meira y al pívot Lucao, con los cuales coincidió en su primera etapa como jugador de fútbol sala en Brasil. "Conozco a Meira y Lucao, jugamos juntos en Corinthians. Ayuda para una adaptación más fácil y para jugar, ya nos conocemos y espero poder hacer juntos una gran temporada. Es un grupo unido pero la intensidad aquí es más alta que en Italia. Al principio me será más difícil pero posteriormente jugaré más tranquilo".