El pasado domingo, el presidente del Lorca Deportiva, el argentino Hugo Issa, vivió su primer Trofeo Playa y Sol. Lo hizo desde el palco del centenario campo de El Rubial, que estrenaba la nueva iluminación LEB y dos gradas supletorias que albergarán mas de mil personas durante la temporada.

Curiosamente, como la recaudación, después de gastos, es repartida a partes iguales entre los contendientes como marca la tradición, se puede decir que es el partido de la era Hugo Issa que ha dejado más euros en las arcas del conjunto lorquino. El partido fue igualado, pero el Lorca Deportiva se mostró superior en casi todo el choque, dejando un buen sabor de boca a los numerosos lorquinos.

El resultado fue de empate sin goles, pero si alguien mereció marcar fue el equipo del aguileño en el banquillo lorquino, Juanjo Asensio.

Finalmente el trofeo fue para el Águilas, que tuvo más puntería en la tanda de penaltis; marcó seis por cinco del Lorca Deportiva. El mejor jugador sobre el campo fue el único lorquino en las filas del Lorca, Pablo Serrano.

En otro apartado, la entidad lorquinista jugó el pasado martes el cuarto partido de pretemporada. Lo hizo en el campo Juan Cayuela ante el Olímpico de Totana, equipo recién descendido a Territorial Preferente que está entrenado por el lorquino Victor Dus. El resultado fue de 0-1 merced al tanto del aguileño Perico a los 25 minutos de partido. Varios jugadores de los llamados titulares no pudieron participar en el choque al arrastrar secuelas físicas, consecuencia de la intensidad del partido ante el Águilas.

El próximo sábado, a las 19.30 horas, el Lorca Deportiva volverá a jugar, esta vez en el estadio Artés Carrasco, ante el Almería B. Estará en juego el Trofeo Manny Pelegrín, quien introdujo el fútbol en Lorca allá por 1901.

Además, el Lorca Deportiva ha hecho publica la composición del cuerpo técnico al completo, compuestas por Cristian Nasuti (director deportivo), Juanjo Asensio (entrenador), José Luis Cremades (segundo entrenador), Raúl Bravo (preparador físico), Juan Francisco Abellaneda (fisioterapeuta), Karim (entrenador de porteros), Manolo Pattier (analista), Adrián Bayonas (nutricionista), Juan Jaén (encargado de material), Pablo López (utillero) y Pepe Sánchez (delegado).