El UCAM Murcia se reencontraría con la victoria por un gol a cero gracias al balón parado en su octavo partido de pretemporada ante el CD El Ejido, equipo de Segunda RFEF, tras dos empates consecutivos ante Albacete (1-1), uno de los clubes con mayor presupuesto de Primera RFEF, y Hércules (2-2), un histórico que esta temporada competirá en la misma categoría que el último rival azuldorado

José María Salmerón apostaría nuevamente por juntar a los más técnicos de la plantilla cerca del área, es el caso de Moyita, Xemi y Santi Jara, que están siendo algunos de los más destacados de esta pretemporada, y como pudimos ver en el primer tiempo, la mayoría de ocasiones partían de las botas de este tridente que acompañaba a Nuha, que dejó mejores sensaciones que en encuentros pasados, en la partida atacante.

La primera mitad del choque dejó claras las ideas que tiene el cuadro universitario para esta temporada, una presión alta, combinaciones por banda y posesiones largas. La primera ocasión con peligro la tendría el delantero Nuha cuando no llegábamos ni a los dos minutos de encuentro, en un buen balón a la espalda de la defensa que le dejaba para definir delante del guardameta algo escorado, el ariete cruzaba bien el esférico y lo mandaba al poste. Los de Salmerón estaban una vez más guiados por Moyita, que con una conducción muy fina rompía líneas y hacía jugar a su equipo en tres cuartos de campo teniendo el propio Moyita varias acciones de peligro en el primer tiempo con internadas por banda y algún disparo desde la frontal. Otro de los que se hacía ver era Xemi, situado por detrás de Nuha pero intercambiando posiciones en esa línea de mediapuntas llegaba con peligro desde atrás obligando al guardameta visitante a esforzarse al máximo con un remate a bocajarro, sumando además algún disparo lejano.

Tras 25 minutos de dominio murciano, el CD El Ejido lograría salir con algún robo de balón creando cierta incertidumbre en el área del UCAM, que vio incluso como le estrellaban un balón en la madera, llegando al tramo final del primer tiempo sin grandes llegadas para ninguno de los dos conjuntos. La segunda parte se reanudaría sin cambios en los universitarios más allá de la portería dando entrada a Biel Ribas y con la misma dinámica del primer tiempo, llegadas por banda y balones que se paseaban sin rematador por el área.

Sería a los 55 minutos de encuentro cuando se reencontraría el partido con las ocasiones en una buena jugada por banda nuevamente que remataría sin éxito Nuha en el segundo palo. El entrenador del cuadro murciano apostaría por Abenza y Alberto Fernández para volver a recuperar la posesión y las ocasiones, algo que en el segundo tiempo se esfumó en parte por las faltas de ambos conjuntos que hacían ver un partido mucho más tosco que en el primer tiempo, alguna llegada de Moyita, mejor del partido y poco más antes de entrar en los últimos 20 minutos de partido con alguna contra de los visitantes.

El tanto de la victoria llegaría a balón parado, en el minuto 75, cuando Manu Farrando cabeceaba de forma inapelable un córner que devuelve la sonrisa al UCAM para reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos.  El técnico del combinado universitario continuaría con el carrusel de cambios para mantener el resultado dando entrada a Josema, Chacartegui y Ramón Martínez. Ahora, tras este resultado, el cuadro de Salmerón continuará ultimando preparativos para el debut liguero en Primera RFEF, el próximo 29 de agosto ante el Llagostera-Costa Brava.