Un total de 250 nadadores participarán en la décima etapa de la Copa de España de aguas abiertas, ‘Seaman Costa Cálida’, que tendrá lugar en la playa de Bolnuevo (Mazarrón) el 5 de septiembre. Junto a los deportistas, está previsto que lleguen a la Región en esa fecha acompañantes, árbitros, voluntarios y personal de organización, hasta reunir cerca de mil visitantes y más de 2.000 pernoctaciones durante el fin de semana.

El evento consta de dos distancias competitivas 4 km y 2,5 km. La primera de estas travesías, que forma parte del circuito de la VI Copa de España de aguas abiertas, cubrirá el trayecto Bolnuevo-Isla de Lobos-Bahía de Lobos-Bolnuevo. La travesía ‘Seaman’ de Bolnuevo en Mazarrón cuenta con más de 10 años de solera, organizada desde sus inicios por el Club Natación Máster Murcia, una prueba de larga distancia, fruto de la demanda entre los nadadores de crear una competición en la que se nade una distancia mayor que en las tradicionales.

La Copa de España de aguas abiertas es el circuito nacional de referencia, integrando las travesías más importantes del país, donde participan los mejores especialistas de la disciplina, consistiendo en 14 etapas que tienen lugar en el mar, lagos o ríos de toda España. 

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que participó en la presentación del evento, junto con el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras Lorente, destacó la “apuesta del Gobierno regional por los deportes náuticos” porque, recordó, “disponemos de un entorno privilegiado, tanto por la climatología como por las infraestructuras turísticas de la Costa Cálida, que nos permiten acoger pruebas de tanto nivel y atractivo como esta Copa de España”.