Pablo Bautista Rovira, del Fondistas de Alcantarilla, y Soraya Lumbreras Sánchez, del Puerto de Torrevieja, fueron los triunfadores de la segunda edición de la Carrera Popular de Sucina, una cita que se celebró siguiendo las nuevas normas, con salidas escalonadas bajo la modalidad contrarreloj.

El joven Bautista, que este año fue uno de los integrantes de la selección murciana que participó en el Campeonato de España de carreras de montaña, tardó 20 minutos y 53 segundos en completar el recorrido de 6,6 kilómetros. La segunda plaza se la adjudicó el marroquí Hamid Zoubari Sánchez, del Rafal Running, con 21:37; mientras que el podio lo completó Francisco José Pérez, con 21:41 y perteneciente al Puerto de Torrevieja. En el resto de categorías, los mejores fueron Antonio Parra (veterano B), Miguel Sanmartín (veterano A), Alfonso Hernández (veterano C), Alberto Rodríguez (veterano D) e Isaías Agüera (júnior-promesa).

En féminas, Soraya Lumbreras, alicantina afincada en Murcia del Puerto de Torrevieja que ganó en 2020 la Carrera de la Mujer, se impuso con 26:57. Le siguió la triatleta del CT Águilas Primaflor Belén González Simón, con 27:49, siendo tercera María Jesús Juárez Fernández, con 29:13, quien también fue la campeona en veteranas B. En el resto de categorías femeninas, las mejores fueron Tania Galindo (júnior-promesa), Paloma Nogales (veteranas A), Carol Foster (veteranas D) y Josefina García (veteranas C).

En total, 244 participantes lograron completar una prueba que estuvo organizada por los responsables del circuito CorreporMurcia.