El murciano Carlos Alcaraz Garfia ya conoce a su rival en la primera ronda del Masters 1.000 de Cincinatti, que se disputa esta semana. El jugador de El Palmar tendrá que enfrentarse al italiano Lorenzo Sonego, quien en la actualidad ocupa el puesto 27 del ranking mundial.

Después de superar la fase previa con éxito con triunfos ante Thiago Monteiro y el bielorruso Ilya Ivashka, tendrá un duro rival en la pista rápida del Wstern&Southern Open. Sonego tiene 26 años de edad y este año ha ganado el ATP 250 de Cagliari, de tierra batida, y ha sido semifinalista del Masters 1.000 de Roma, donde cayó a manos de Novak Djokovic, al margen de ser finalista en el ATP 250 de Eastbourne, que se disputó en hierba. Después de alcanzar los dieciseisavos de final en Wimbledon, donde quedó eliminado por Roger Federer, estuvo en los Juegos Olímpicos, donde cayó en segunda ronda, mientras que en el Masters 1.000 de Canadá, que se celebró la semana pasada, perdió en primera con el holandés Ugo Humbert. Su mejor posición en la clasificación de la ATP ha sido el puesto 25 y llegó por primera vez al ‘top 50’ en febrero de 2020, justo antes de paralizarse toda la actividad por la pandemia.

En caso de superar la primera ronda, Alcaraz se enfrentaría en segunda al ganador del duelo entre el canadiense Félix Auger-Aliassimi, 16 del mundo, y el chino Cristian Garin (20). Ya en tercera aparece uno de los favoritos y uno de los jugadores de moda del circuito, el griego Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, Carlos Alcaraz ocupa esta semana el puesto 55 y llega después de ganar su primer ATP 250 en julio en Umag, en tierra batida, y de caer en segunda ronda de Wimbledon. En Roland Garros alcanzó la tercera ronda. En Cincinatti ha iniciado su gira estadounidense el murciano, donde tiene como objetivo meterse por primera vez en su vida deportiva entre los 50 mejores del mundo. Después de este Masters 1.000 está inscrito en el ATP 250 de Winston y en el US Open.

El Masters 1.000 de Cincinatti reparte 10 puntos en primera ronda, 45 en segunda, 90 en tercera, 180 en cuartos de final, 360 en semifinales, 600 para el finalista y 1.000 para el ganador.