Carlos Alcaraz Garfia ha logrado la clasificación para el cuadro final del Masters 1.000 de Cincinatti después de vencer en dos sets al bielorruso Ilya Ivashka (6-3 y 6-4) en 1 hora y 25 minutos de juego. De esta forma ha iniciado al joven jugador murciano su gira estadounidense, que continuará con el ATP 250 de Winston y el US Open.

Después de ganar al portugués Thiago Monteiro en el primer partido de la fase previa, hoy ha dado buena cuenta del número 67 del mundo, mostrando un juego muy sólido tanto desde fondo de la pista como en la red. En el primer set, Alcaraz llegó a situarse con un claro 4-0 después de lograr dos roturas de servicio. Reaccionó Ivashka, que logró su primer break y se acercó hasta el 5-3, pero el murciano cerró el set en la primera oportunidad.

En la segunda también comenzó mandando Alcaraz gracias a una rotura de servicio. En el cuarto juego se la devolvió su rival (2-2), para en el sexto, que fue maratoniano, salvar su saque. En el séptimo llegó otro break del murciano, que ya no tuvo problemas para hacerse con la victoria después de un último juego espectacular, donde con 15-15 firmó un punto magistral después de una dejada de su rival.

Por tanto, Alcaraz disputará esta semana el Masters 1.000 de Cincinatti, donde aún no conoce a su rival en primera ronda. Alexander Bublik, el español Alejandro Davidovich, Reilly Opelka, Nikoloz Basilashvili, Albert Ramos, Cristian Garin y Lorenzo Sonego son los posibles rivales de un torneo donde Daniil Medvedev, número 2 del mundo, y Stefanos Tsitsipas, tres, son los máximo favoritos ante las ausencias de Djokovic, Nadal y Federer.