El UCAM Murcia sigue rodándose de cara al inicio de temporada. Jugaba contra el Hércules el séptimo amistoso de la temporada. El conjunto universitario no pudo sacar la victoria por un postrero gol de Velázquez que igualó el partido a falta de dos minutos para el final. Antes, se adelantó el Hércules por mediación de Pedro García en el minuto cinco pero la respuesta universitaria no tardó en llegar con un golazo de Alberto Fernández marca de la casa en el 17. Moyita, ya en la segunda parte, remontó el encuentro con un disparo a bocajarro tras una genialidad de Xemi. Cuando parecía que la victoria se iba a quedar en el Besoccer La Condomina en el estreno de este curso, apareció Velázquez con la caña para empujar la pelota y hacer el definitivo 2-2.

Segundo rival de entidad al que se enfrentan los de Salmerón y segundo empate consecutivo. Ante el Albacete, uno de los equipos que mejor se ha reforzado para Primera RFEF, y ante el Hércules, que a pesar de estar en Segunda RFEF, es uno de los candidatos al ascenso. Pero lo importante de la pretemporada no son ni mucho menos los resultados y lo cierto es que los de Salmerón dejaron sensaciones positivas ante un rival que complicó las cosas durante varios tramos del partido.

Y eso que el partido no empezó de la mejor forma posible para los de Salmerón. Biel Ribas, en su vuelta a la portería tras superar su lesión de rodilla, realizó un pase largo que se le quedó corto y Pedro García aprovechó para batirle por debajo de las piernas.

La reacción del UCAM no se hizo esperar, pues apenas doce minutos después, Alberto Fernández hizo el gol del partido con un disparo potentísimo con rosca desde el pico del área y puso las tablas en el marcador.

Los de Salmerón se sintieron más cómodos después del empate y mostraron un buen fútbol pero el resultado se mantuvo hasta la segunda mitad.

Tras la reanudación, la dinámica fue parecida. Los azuldorados se volcaban ligeramente más que los alicantinos sobre la portería contraria y fue Moyita el que marcó el 2-1 tras un gran pase al espacio de Xemi. Tercer gol de Sergio Dueñas en esta pretemporada mostrando un nivel de superior categoría. Su presencia en el área rival es sinónimo de peligro constante. Mención especial para Xemi, que ha ido ganándose un hueco en el once poco a poco desde el final de temporada y encabeza la lista para ser el ‘9’ que lleva buscando el UCAMdesde principio del mercado. Calidad le sobra al sabadellense.

Parecía que la victoria se iba a quedar en casa, pero fue un espejismo. El balón parado volvió a condenar a los universitarios y en una falta muy lejana, David Velázquez aprovechó para empujar la prolongación de la falta. Nada pudo hacer Biel Ribas, pues el disparo fue muy potente y tocó en el larguero antes de rebasar la línea de gol.

Segundo empate consecutivo para los de Salmerón en una pretemporada cargada de partidos. Siete llevan los de Salmerón y aún restan dos antes de que comience la liga. El próximo será ante El Ejido el miércoles a las 19.00 horas en eLa Condomina.