El Alhama ElPozo avanza con paso firme en la pretemporada. Su técnico, Randri Garcia, continúa con el trabajo específico pensando que su equipo llegue en la mejor forma posible al inicio de la competición. Será el día cinco de septiembre, ante el Elche, en tierras ilicitanas. Siete días después será en el campo José Kubala en su estreno ante su afición cuando reciba al Granada.

En ese grupo sur de la Reto Iberdrola van a competir frente al cuadro murciano, equipos potentes como el Elche CF, Granada CF, CF Femenino Cáceres, CD Castellón, Real Betis Balompié, Fundación Albacete o Santa Teresa. Serán un total de 16 equipos los que pelearán durante el año por mantener la categoría, y los más compactos, por conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.

Son dos los encuentros que el Alhama ElPozo ha disputado hasta la fecha. Perdieron ante el Fundación Albacete (3-1) en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, y ganaron el pasado jueves al Almería por un resultado abultado de 6-0. Tras el choque ante el Elche, jugarán el día 20 de agosto ante el Real Murcia y posteriormente un partido de presentación ante el Atlético de Madrid, siete días más tarde.

La campaña de socios también marcha a buen ritmo. Los precios son de 50 euros el abono Gold, que incluye todos los partidos de Liga, Copa de la Reina y el amistoso ante el Atlético de Madrid. Los trabajadores del Grupo Fuertes, los de Toñifruit y familiares de las chicas pagarán 40 euros. Los jóvenes y pensionistas, 30 euros.

En cuanto a la plantilla, en la mañana del pasado viernes fue presentada la centrocampista argentina, internacional con su país de 40 años, Mariola Coronel. Falta por presentar, Laura Sánchez, que llega del Valencia, y Paula García de La Solana. También son novedades, Lena Pérez, procedente del Levante, Helena Torres del Deportivo ABANCA y Angela Navarro, del Lorca Féminas. En total, seis fichajes que se unen a las ya renovadas, Laura, Mutri, África, Nerea, Judith, Erika, Noelia, Sara Rubio, Marta Ponce, Esther, Andrea Carid, Violeta Quiles y Marina Martí.

Al equipo alhameño le restan aún tres licencias libres, pero el técnico y manager general del club, Randri Garcia, ha comentado que ”por el momento se cierra la plantilla aunque seguiremos atentos al mercado por si surge algo interesante”.