Las carreras populares ya van volviendo a la normalidad después de verse sacudidas duramente por la pandemia en estos dos últimos años. El próximo viernes tendrá lugar la II Carrera Popular de Sucina, en la modalidad de 7k (6.600 metros). La salida y la meta de la carrera estarán situadas en la puerta del Colegio público Arteaga, en el Paseo del Cementerio de Sucina, y constará de una vuelta a un recorrido circular.

La prueba comenzará a las 20.45 horas y debido a las medidas anticovid, no será una carrera con formato tradicional, sino que será en formato contrarreloj. La salida se dará en tandas de 30 corredores cada diez segundos para evitar las aglomeraciones durante el trayecto. El cronometraje se medirá con un dorsal-chip que cada participante deberá llevar en el pecho.

El horario para todas las categorías será unificado (20.45) y salvo la categoría infantil, se podrá participar en todas. Los participantes se podrán inscribir en categoría juvenil (16 a 20 años), sénior (21 a 34), veterano A (35 a 39), veterano B (40 a 49), veterano C (50 a 59) y veterano D (60 en adelante).

La recogida de dorsales se efectuará el mañana en Sofados (Cobatillas) de 16.30 a 20.30 y el viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Todos los corredores recibirán una bolsa que se entregará junto al dorsal antes de comenzar. Los tres primeros, tanto de categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo. Además, para el grupo o colectivo con más corredores que entren con una marca válida en la línea de meta se llevarán un jamón.