Rafael Nadal se tuvo que retirar este martes del torneo ATP 1.000 de Toronto (Canadá) con molestias en su pie izquierdo antes de disputar su primer partido, el mismo día que el también español Alejandro Davidovich Fokina fue eliminado de la competición.

Nadal, que el miércoles tenía que jugar contra el sudafricano Lloyd Harris, su verdugo la semana pasada en el torneo de Washington, será sustituido por el español Feliciano López. El jugador mallorquín explicó que su pie "no está listo" y que a pesar de que lo ha intentado todo porque le gusta el torneo canadiense, se veía forzado a abandonar la competición.

Mientras, el malagueño Davidovich, el 34 del mundo, fue eliminado por el estadounidense John Isner, el número 30 mundial, que le derrotó en dos sets, 6-4 y 6-1. El estadounidense se enfrentará en la próxima ronda al francés Cristian Garin, el 20 mundial.

El cabeza de serie número 1 del torneo de Toronto, el ruso Medvedev (2) ganó este martes en tres sets al kazako Bublik (39) por 4-6, 6-3 y 6-4. También hoy pasaron a la siguiente ronda el georgiano Nikoloz Basilashvili (42), que derrotó al estadounidense Jenson Brooksby (99); el ruso Karen Khachanov (28), que superó al británico Cameron Norrie (29); el serbio Dusan Lajovic (44), que ganó al finlandés Emil Ruusuvuori (72); y el japonés Kei Nishikori (55), que superó al serbio Miomir Kecmanovic (59). Otros jugadores que ganaron el martes sus partidos en Toronto fueron el estadounidense Frances Tiafoe (52), el noruego y sexto cabeza de serie Casper Ruud (12), el serbio Dusan Lajovic (44), el francés Benoit Paire (50), y el cabeza de serie número 3, el griego Stefanos Tsitsipas (3).

Renuncia al Masters 1000 de Cincinnati

Nadal no estará este año en el Torneo de Cincinnati de la Serie US Open, al sufrir una lesión en el pie derecho, informó este miércoles la organización del torneo en su pagina oficial.

Junto a Nadal, campeón del torneo en el 2013, el canadiense Milos Raonic, número 23 del mundo, que sufre una lesión en el talón de Aquiles, y el año pasado en la Burbuja de Nueva York, fue subcampeón del torneo, tampoco estará compitiendo la próxima semana en Cincinnati.

El ruso Daniil Medvedev, quien ganó el Western & Southern Open 2019 cuando se celebró por última vez en Cincinnati, será el principal favorito masculino del torneo como el jugador número 2 en el Ranking ATP y primer cabeza de serie del torneo.

Ahora el objetivo de Nadal es tratar de descansar, al menos dos semanas, antes que llegue el Abierto de Estados Unidos, en el que espera competir, después que el año pasado decidió no competir en la burbuja de Flushing Meadows.

Junto a las bajas de Nadal y Raonic el torneo de Cincinnati también tendrá las ausencias de Djokovic, que busca esta temporada el grand slam, y del legendario Roger Federer dentro de la competición masculina.