La espera se ha acabado para Mari Carmen Romero. La púgil de Puerto Lumbreras, que tiene el título europeo profesional del peso supergallo, volverá a subirse a un ring el sábado 11 de septiembre en una velada organizada por la empresa matchroom, una de las promotoras más importantes del boxeo mundial, y que contará con un cartel de lujo. En juego pondrá el cinturón de campeona de Europa que conquistó en enero de 2020 en su localidad natal, justo unos meses antes de que se paralizara el mundo por la pandemia. La rival de la murciana será la británica Amy Timlin, que está situada entre las diez primeras del ránking continental y que ganó la subasta para realizar esta pelea. El evento, que se celebrará en el Pabellón Olímpico del Valle de Hebrón, en Barcelona, será transmitido en numerosos países a través de DAZN y también se ofrecerá posteriormente en diferido por GOL TV.

Mary Romero, que hace tres meses reapareció, se ha encontrado con muchos sobresaltos desde que se reanudó la actividad tras la pandemia. Estuvo a punto de pelear hasta en dos ocasiones en Francia, pero ambas se suspendieron a última hora por positivos por coronavirus, uno de ellos del marido de la murciana, que también es su entrenador. También recibió una propuesta para luchar por el título Mundial en Miami, pero finalmente no se llevó a cabo.

La lumbrerense no va a tener el tiempo deseado para preparar esta pelea porque “me han avisado con poco tiempo, pero sabía que tarde o temprano iba a caer”, dice. En esta ocasión, el peso no será problema porque “solo tengo que bajar dos kilos”, y añade sobre su rival que “es difícil, muy rápida como todas las inglesas, pero estoy muy contenta con poder estar en una vela que se va a transmitir por televisión y con grandes púgiles”.

La pelea estelar de la velada será la que protagonizarán Kerman Lejarraga y Dylan Charrat, que pondrá en juego el título europeo del peso superwelter. El cinturón está vacante desde que Sergio García renunció a él para disputar las eliminatorias del mundial. El encuentro se completa con el duelo que protagonizarán Sandor Martín y Kiko Martínez.