Toni Martínez ha empezado la temporada como un tiro. El delantero murciano está dejando el fútbol murciano en un sitio muy alto. Desde que recalara en el Oporto, su nombre ha ido en ascenso gracias a sus goles. Y eso que no le fue nada fácil entrar en dinámica, pues no fue hasta la recta final cuando demostró todo su potencial. Justamente cuando Sérgio Conceição le dio minutos. Tuvo la oportunidad y la aprovechó. De hecho, marcó siete tantos en la recta final y tres de ellos, de forma consecutiva en las tres últimas jornadas de liga que le hicieron ser uno de las noticias más positivas del club portuense. Desde el tramo final del pasado curso, Toni Martínez es uno de los jugadores más importantes del Oporto.

Su brillante fin de curso no fue solo un espejismo. Esta temporada también la ha empezado haciendo lo que mejor sabe hacer. El pasado domingo, en la primera jornada de la liga portuguesa, se estrenó con un gran gol en la victoria por 2-0 ante el Belensenses. Sigue dando continuidad a su estado de la campaña pasada, que terminó con siete tantos, su segunda cifra más alta de su carrera. Además, finalizó con un promedio de estrella mundial. Más de un gol por partido fue su promedio goleador el curso pasado. Concretamente, uno cada 85 minutos.

Le costó entrar en el equipo portugués y no encontró minutos. Pero con trabajo y con goles, poco a poco se fue ganando la confianza de Sérgio Conceição hasta que terminó como titular. Este año parece que va a seguir la misma tónica. Toni Martínez jugó como de inicio ante el Belenenses e hizo un auténtico golazo para abrir el marcador. Se encuentra el murciano en un gran estado de forma y se está convirtiendo en uno de los jugadores de moda en la liga portuguesa. El futbolista formado en las bases del Real Murcia, a sus 24 años, parece haber alcanzado la continuidad y confianza que necesitaba. Con solo una jornada de liga, aún es pronto para hacer valoraciones pero lo cierto es que tiene pinta de que puede ser la de la confirmación de Toni Martínez.