Un mundo sobre una pista de hielo y un par de patines dan para mucho. Sino que se lo digan a Luis Domínguez, un cartagenero de 71 años que hace varios años, durante su estancia en Madrid, se inició en el mundo de hockey sobre hielo como jugador. Su afán y amor por este deporte era tal que decidió realizar un curso de arbitraje internacional en Múnich (Alemania), donde su resultado fue de excelencia, segundo clasificado por detrás de un árbitro japonés.
En su trayectoria como árbitro en esta modalidad, Domínguez llegó a participar en un total de diez mundiales de hockey sobre hielo, arbitrando en ellos a selecciones punteras como Estados Unidos, la Unión Soviética o Canadá. Tras varios años, volvió a casa, a Cartagena, y ante la imposibilidad de seguir en el hockey sobre hielo aquí, se adentró en un terreno totalmente distinto pero curioso, el taekwondo.
Dos años le bastaron a LUis Domínguez para convertirse en cinturón negro en este arte marcial, que le permitió posteriormente abrir un gimnasio propio de donde han salido varios campeones, como, por ejemplo, Rafael Alcázar, actual seleccionador olímpico de Parataekwondo, que estará el 24 de agosto en Tokyo con la selección nacional. Una vez retirado del tatami, Luis fue nombrado presidente de la Federación Murciana de Taekwondo durante varios años.
Una amplia y completa trayectoria en este deporte con la que la Federación Española quiso reconocer entregándole en un emotivo evento la medalla de oro al mérito deportivo en el taekwondo. Para completar su vida deportiva y tras finalizar su etapa en el originario deporte coreano, Domínguez se inició en el atletismo y el patinaje en línea, una modalidad que también ha influenciado y mucho sobre el cartagenero, llegando a ser entrenador de un equipo en su ciudad (Tiburones Cartagena), y ejercer actualmente como árbitro nacional de hockey en línea.
La edad es solo un número y así lo ha demostrado Luis Domínguez, un amante del deporte, especialmente sobre patines, que a su longeva edad se dedica a correr media maratones sobre patines en velocidad, ganando hace dos años una competición en Mojácar, que le permitirá disputar en septiembre la media maratón internacional en Pamplona.