El Cartagonova guarda un sitio de honores para dos de sus leyendas. Perico Arango y Alejandro ‘Jabato Sagarduy’ ya tienen sus puertas en el estadio cartagenero como un homenaje a sus carreras y su legado futbolístico en la trimilenaria, dentro y fuera del terreno de juego.

La puerta 9 que da acceso a tribuna baja llevará grabado el nombre de Perico Arango. A sus 73 años puede presumir de ser el futbolista con más participaciones con la camiseta cartagenera: 613 partidos de compromiso y dedicación con el equipo de su tierra. Desde su incorporación en 1966 al Atlético Cartagena, filial del CD Cartagena por entonces, hasta 1984 cuando el Cartagena FC estaba en Segunda División. Además, Perico Arango fue uno de los primeros cartageneros en un jugar en Primera División allá por la década de los 70 defendiendo los colores del Valencia.

La puerta 1-21 llevará el nombre del Jabato. La leyenda cartagenerista ha vestido los colores del Cartagena FC, y además los del FC Cartagena desde su fundación en 1995 hasta 1999. Sagarduy es el segundo futbolista que más veces ha vestido la camiseta albinegra: 707 partidos y 16 temporadas en diferentes etapas, tanto en el Cartagena FC como en el FC Cartagena. En noviembre de 2018 falleció a causa de un cáncer. Ahora, recibe este homenaje que quedará para siempre grabado en el Cartagonova.