El tenis murciano tiene en escena una nueva promesa. Tras la irrupción estelar de Carlos Alcaraz, la nueva gran esperanza es José Alessandro Hernández ha sido campeón del ITF sub-18 de Santo Domingo, en la Copa Pelícano, venciendo en la final 6-4, 2-6, 2-6 en una remontada épica ante el gran favorito, el mexicano Santiago Arredondo.

Con esta victoria, el tenista ha obtenido 30 puntos para el ranking internacional, es decir, la antesala previa a entrar en el ranking ATP, destacando que este fin de semana podrá volver a salir campeón y seguir sumando puntos de cara al futuro y poder meterse de lleno en la élite del tenis. Una élite que no es precisamente fácil de mantener puesto que obliga a realizar gran cantidad de viajes al tenista por lo que tanto él como su familia buscan ayudas económicas por parte de la Región y sus patrocinadores.

Con todo ello, José Alessandro sigue demostrando que el tenis murciano sigue creciendo a pasos de gigante y que si todo sigue avanzando a este ritmo, en el futuro tendremos dos tenistas procedentes de la Región de Murcia en la élite.