El Movistar Team ha anunciado su equipo para la Vuelta Ciclista a España, que comienza este sábado en Burgos. Entre los elegidos están los dos murcianos de la formación telefónica, el veterano Alejandro Valverde Belmonte y el ciezano José Joaquín Rojas. Junto a ellos, en la salida estarán Miguel Ángel López, Enric Mas, Nelson Oliveira, Carlos Verona, Johan Jacobs e Imanol Erviti. El equipo ha decidido dejar fuera a Marc Soler, que ha fichado recientemente por el UAE de Pogacar.

Alejandro Valverde afrontará la decimoquinta participación de su carrera deportiva en una prueba en la que debutó en al año 2002 y donde tiene un triunfo (2009), tres segundos puestos (2006, 2012 y 2019) y otros tantos terceros (2003, 2013 y 2014). Además, ha estado en el 'top 10' en doce ocasiones y ha ganado también doce etapas. El campeón del mundo de 2018, después de su paso por los Juegos Olímpicos, intentará incrementar en esta edición el número de triunfos parciales, ya que ese es su objetivo dentro de un equipo donde los líderes serán Miguel Ángel López y Enric Mas.

José Joaquín Rojas, por su parte, vivirá su séptima participación a sus 36 años de edad. Debutó en 2012 y también estuvo presente en 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020. Por tanto, será su segunda presencia consecutiva en una carrera donde aún no tiene ningún triunfo. Su papel será de gregario junto a Imanol Erviti. En la Vuelta a Burgos que se disputó la semana pasada completó su preparación. Esta temporada ha disputa la París-Niza, Vuelta Comunidad a Valencia, Vuelta a Asturias, Vuelta a Murcia, Vuelta a Andalucía, Criterium du Dauphiné, Gran Premio de Villafranca, Vuelta a Castilla y León y Clásica de San Sebastián.

Rubén Fernández no estará

El murciano Rubén Fernández era otro de los murcianos que iba a estar en la línea de salida de la Vuelta a España. En su calendario aparecía como uno de los platos fuertes de la temporada para el ciclista de Churra la carrera española, pero finalmente su equipo, el Cofidis, le ha inscrito esta semana en la Vuelta a Polonia.

Por su parte, todo hace indiciar que Luis León Sánchez Gil estará con el Astana, mientras que Antonio Jesús Soto, el ganador este año de la Vuelta a Murcia, también tiene opciones con el Euskatel Euskadi, con el que disputó la semana pasada Artic Race de Noruega, donde una caída le privó de acabar en el 'top 10' de la clasificación general.