El UCAM Murcia volvía a la carga en este calendario de pretemporada en el que llegará a jugar nueve partidos. Ante el Racing Murcia, jugaba el cuarto amistoso del curso. Los tres anteriores se cerraron con una victoria (1-0 contra el Al-Ain), una derrota (0-1 ante el Atlético Pulpileño) y un empate (1-1 frente al Yeclano Deportivo).

Las pruebas de Salmerón cada vez empiezan a ser más serias conforme se acerca el inicio de la fecha de la liga, programado para el 29 de agosto. Sacó Salmerón un once de inicio que podría ser perfectamente el que saque contra el Costa Brava (antigua UE Llagostera) en el estreno liguero. El once lo formaron Unai Agirre en portería; Viti, Charlie Dean, Josete Malagón y Farrando en defensa; Caballero, Armando Corbalán y Moyita en el medio; Liberto, Santi Jara y Nuha arriba. Salió el Racing con Lucas, Álvaro, Chema, Bruno, Víctor, Higgins, Pedrosa, Manolo, Andrés, Drenthe y Kalu.

El encuentro comenzó con mucho ritmo. Una velocidad superior a lo que suelen acostumbrar los partidos de pretemporada. Dominó el UCAM Murcia ante un Racing muy desordenado y que se vio superado desde el primer momento del partido, tanto en posicionamiento, como en posesión y en ocasiones. La primera clara de los universitarios llegó pasados los diez minutos, cuando Viti, con una gran galopada por la banda izquierda, puso un centro que dejó pasar Nuha a la perfección y a punto estuvo de meterlo Moyita con un disparo raso.

A partir de esa ocasión, se sucedieron varias claras para que el UCAM abriera el marcador, aunque no fue así. Tuvo una Nuha tras un gran pase filtrado de Moyita, que volvió a tener una gran actuación, que dejó solo al africano junto a Lucas, que le sacó el remate con una buena mano. Salvó otra el arquero del Racing de inmediato en un cabezazo de córner.

La impresión era muy buena. El UCAM jugaba con buen ritmo y mucha fluidez prácticamente en todas sus posesiones y el Racing se sentía incapaz. Aunque Drenthe, ex del Real Madrid, tuvo una ocasión al contraataque que se fue rozando el palo.

No inquietó esa ocasión el ritmo a los hombres de Salmerón, que siguió dominando pero sin acierto. La peor noticia posible fue la lesión de Liberto Beltrán, que salió cojeando con gestos de preocupación. Sería una muy mala noticia un percance de larga duración para el extremo, pues desde que llegó en invierno, está siendo de lo mejor en el UCAM Murcia.

Empezó el UCAM Murcia más decidido en la segunda mitad a buscar el gol. Salió con Unai Agirre, Johan, Ramón, Olmos, Chacartegui, Caballero, Abenza, Xemi, Karim, Josema y Eneko Jauregi. En la primera todo había ido bien menos la finalización y querían cambiar esa situación. Avisó nada más la reanudación Jauregi con un cabezazo y en el minuto 51, iba a tener lugar el primer gol de los universitarios. Felipe Chacartegui iba a adelantar al UCAM con un gol olímpico que entró sin mucha oposición por el primer palo.

Tras el gol, frenó un poco el ritmo el equipo de Salmerón, pero Josema iba a forzar un penalti que les diera el 2-0 en el minuto 66. Se encargó Jauregi de la pena máxima y definió a la perfección: fuerte y a la base del poste, donde es inalcanzable para los arqueros.

El partido se rompió definitivamente tras el 2-0 y el UCAM siguió imponiendo su estilo. Sirvió para que los jóvenes como Ramón Martínez, Karim o Sandji, siguieran fogueándose y confirmando las buenas sensaciones que están dejando tras los minutos que les da Salmerón. De hecho, Karim fue el protagonista del tercer gol después de poner en bandeja el gol a Xemi con un buen pase. Lo hizo muy bien Abenza habilitando a Karim por el costado izquierdo previamente.

Los últimos minutos del encuentro fueron un mero trámite y solo pudo seguir aumentando la renta con un remate de Jauregi en el área pequeña y sin portero que se fue alto por un mal bote de la pelota en el césped. A pesar del error, prueba superada para el UCAM Murcia sin dificultades y mostrando cada vez un mejor juego. El próximo amistoso será contra el Mar Menor, el sábado 7 de agosto a las 19.00 horas en El Mayayo.