La Tercera RFEF ha anunciado su calendario oficial para la temporada 2021-2022, un año en el que varios equipos parten con el cartel de favoritos para volver a la antigua Segunda División B, ya transformada en Segunda RFEF. En este grupo XIII encontramos a algunos que se quedaron a las puertas de la Segunda RFEF, otros que llegan desde la Preferente Territorial y algunos que perdieron la categoría la pasada campaña.

El grupo está conformado por los siguientes equipos, siendo esta su distribución para la jornada inaugural del campeonato liguero que tendrá lugar el día 5 de septiembre:

ARCHENA SPORT – MAZARRON F.C.

CARTAGENA F.C. – YECLANO DEPORTIVO

CLUB DE FUTBOL LORCA DEPORTIVA – FUTBOL CLUB LA UNION ATLETICO

CLUB DEPORTIVA MINERA – CLUB DE ACCIONARIADO POPULAR CIUDAD DE MURCIA

EL PALMAR C.F.- ESTRELLA GRANA – CLUB DEPORTIVO BALA AZUL

HUERCAL-OVERA C.F – UNION DEPORTIVA CARAVACA

RACING MURCIA C.F. – FUTBOL CLUB CARTAGENA SAD B

REAL MURCIA IMPERIAL – CLUB DEPORTIVO BULLENSE

UNION DEPORTIVA LOS GARRES – UCAM UNIVERSIDAD CATOLICA DE MURCIA C.F. B

Entre ellos, destacamos el ascenso de tres clubes míticos de nuestra Región como son la Unión Deportiva Caravaca, el Archena Sport y el Club Deportivo Bala Azul que buscarán asentarse en la categoría y no pasar apuros para ir creciendo con el paso de los cursos. En lo que respecta a los aspirantes al título, debemos destacar como no podía ser de otra forma a los descendidos de la Segunda División B, que buscarán el ascenso por la vía rápida. Hablamos del Lorca Deportiva y el Yeclano Deportivo, dos de los proyectos más serios hasta el momento de este grupo.

Sin embargo, no podemos pasar por alto a aquellos que apunto estuvieron de ascender desde la Tercera División a la Segunda RFEF, como son el FC Cartagena B, eliminado en la final ante el Mar Menor, el Racing Murcia, semifinalista de este cuadro de ascenso y La Unión Atlético, también ubicado entre los cuatros mejores en el cuadro de ascenso final.

Con todo ello, nos espera un año apasionante, con 34 jornadas llenas de fútbol y pasión en las que seguro habrá sorpresas, decepciones y grandísimos partidos.

DESCARGA EL CALENDARIO COMPLETO

https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/epi/public/content/file/original/2021/0804/15/calendario-tercera-rfef-temporada-2021-2022-1ab8da8.pdf