El Lorca Deportiva tuvo un estreno exitoso al derrotar por 2-1 al Mar Menor. Los lorquinos fueron superiores a los de San Javier en el cómputo global del choque pese a que estos van a competir en una categoría superior esta temporada. Los visitantes solo pudieron marcar de penalti por mediación de Parada.

Fue una primera parte con mucho ritmo para ser el primer test de la temporada para ambos equipos. El Lorca Deportiva fue el dominador y quien dispuso de claras ocasiones para marcar. A los quince minutos, Ackerman evitó el tanto local a cabezazo de Edet. Cuatro minutos después, Cellou estrelló un balón en el larguero y cuando restaban cuatro minutos para el final del primer acto, el colegiado anuló un gol a Edet por posible fuera de juego. El conjunto de Juanjo Asensio superó al de Motos en todas las líneas en el primer tiempo. Los locales pusieron en serios aprietos la meta visitante en balones parados, donde destacó el toque de calidad de Caique.

El Mar Menor apenas se acercó al portal de Raúl Bernabéu, quien estuvo muy seguro en los balones aéreos. Fue precisamente a balón parado, como llegaron los tantos del equipo lorquino, nada más empezar el segundo tiempo. Ambos goles fueron de cabeza. El primer tanto, una falta lateral botada por Caique y el segundo, un córner lanzado por el mismo jugador. En ambos caso el rematador fue el central Losada. Fenomenal los de casa en esa faceta mientras que los de San Javier hacían aguas.

El Mar Menor puso en liza un once distinto al que jugó en la primera parte pero nada mejoró. El Lorca Deportiva jugó los últimos veinte minutos con nueve juveniles.

El segundo tiempo estuvo más nivelado pero las jugadas de estrategia marcaron el desenlace del encuentro. Los de Motos, por su parte, solo pudieron marcar de penalti en la última acción de partido.