No pudo ser. Laura Gil no podrá sumar la segunda medalla a su palmarés. La derrota de España ante Francia en cuartos de final ha cortado el camino de la selección española de baloncesto femenino a su segundo podio consecutivo en los Juegos Olímpicos. En un partido donde casi siempre ha ido por detrás en el marcador, el combinado nacional ha caído por 64-67 frente a la actual subcampeona de Europa.

España no ha realizado un buen partido. De hecho, la única renta que ha tenido durante el encuentro ha sido a tres minutos del final, cuando se ha colocado 60-57, pero varios errores en los últimos minutos, como dos canastas claras que ha tenido Laura Gil que no han entrado y un triple a la desesperada de Maite Cazorla, han privado a la selección de optar a repetir la plata lograda en Río 2016.

Laura Gil ha acabado el partido con 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos de balón, 4 puntos y 9 de valoración en 35 minutos y 30 segundos en pista. De esta forma ha cerrado su participación en sus segundos Juegos Olímpicos, donde la Región de Murcia ya tiene garantizada una medalla con el futbolista Rafa Mir. Además, este jueves por la mañana competirán el nadador Alberto Martínez en aguas abiertas 10 kilómetros y el marchador Miguel Ángel López Nicolás en 20 kilómetros.