La Región de Murcia seguirá contando con dos futbolistas en la máxima categoría del fútbol femenino una temporada más pese a que un cambio de aires ha llegado a la carrera de Maitane López.

La centrocampista de 26 años, es hija del ex futbolista vasco José Ignacio López Rekarte, que jugó en el Águilas y el Yeclano, y de la aguileña Carmen Millán Pianelo, nació en Águilas y se marchó a vivir a Palma de Mallorca con cinco años de edad y allí dio sus primeros pasos en el Collerense, para en 2011 proclamarse campeona de Europa con la selección nacional sub-17, para posteriormente ser subcampeona con la sub-19.

Ahora, ya alejada de las molestias que la lastraron en temporadas anteriores, está demostrando estar en plena forma siendo uno de las más destacadas de los entrenamientos del club en su primera semana de entrenamientos.

La jugadora cambió de equipo pero se mantiene en la parte alta de la tabla al pasar del quinto clasificado (Real Sociedad, 61 puntos) al cuarto (Atlético de Madrid, 63 puntos). En pleno auge en su carrera espera poder ayudar al combinado colchonero a entrar a los puestos que dan acceso a la máxima competición europea, la UEFA Champions League, objetivo que se le escapó al club en la 2020/2021. En la capital coincidirá en los vestuarios con Virginia Torrecilla, con quien ya compartió vestuarios en el Ciutat de Palma, club en el que comenzó su carrera.

Tras cinco temporadas en el Levante, Maitane puso rumbo la pasada campaña a San Sebastián para convertirse en txuri-urdin, lugar que abandona tras una buena temporada en la que las lesiones no la han dejado demostrar todo su potencial. En su presentación como atlética se definió a si misma como una mediocentro defensivo con gran salida de balón, con gusto por el equilibrio y con ganas de ser el eje sobre el que gire el equipo madrileño.

Con este fichaje, la próxima temporada seguiremos contando con dos murcianas en la máxima categoría puesto que Eva Navarro, jugadora del Levante UD, ha renovado recientemente su contrato con la entidad granota por una temporada más. Pese a haber pasado gran parte de la temporada recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la yeclana continuará en Levante un año más en el que encima tendrá la posibilidad de demostrar su valía en la UEFA Champions League puesto que el combinado valenciano jugará la fase clasificatoria para dicha competición. De esta forma la Región sigue creciendo ahora, en el fútbol femenino.