Se abre el telón futbolero en la Ciudad del Sol. Esta tarde a las 19.30, el estadio Artés Carrasco, inédito desde el pasado mes de junio, acoge el primer encuentro de la pretemporada tanto para el equipo local, el Lorca Deportiva como el equipo visitante, el Mar Menor. Estos equipos han alternado las categorías, ya que el cuadro lorquino ha descendido a tercera y el conjunto de San Javier ha ascendido a la segunda RFEF.

El Lorca, entrenado por el aguileño Juanjo Asensio, mostrará un plantel totalmente nuevo. Solo quedan de la pasada campaña, además del entrenador, el centrocampista Pablo Serrano y el delantero Mammadou Cellou.

Once caras nuevas son las que defenderán la camiseta del Lorca Deportiva. El meta Raúl Bernabeu (Formentera), los defensas Gonzalo (Gandia), Emmanuel Ibok (Xerez Deportivo), Fernando Losada (Ibiza) e Ivan Gimeno (Bullense). Los centrocampistas Borja Encada (Plasencia), Jojo (Plasencia), Caique Gouveia (Caudal) y Perico (La Unión). Y los delanteros Bruno Volpi (Marathon de Honduras) y Alberto Vázquez (Cádiz B).

A estos se les sumará sabia joven. El meta juvenil Antonio García, los defensas Antonio Moreno y Dani Bautista, los centrocampistas Adrián Pérez, Mohamed Feriani, Ernesto Altable y Juan Pablo Ocampo, además del delantero e hijo del presidente, Gonzalo Issa.

La entidad que preside Hugo Issa ha manifestado en un comunicado que, «el encuentro se disputará a puerta cerrada al carecer de un protocolo sanitario oficial actualizado de parte de las autoridades competentes para la presente temporada».