El murciano Pablo Francisco Sánchez Palacios, del club Escuela de Piragüismo Mar Menor, con un oro, un bronce y un cuarto puesto, se ha confirmado como una de las grandes promesas nacionales en el Campeonato de España Sprint Olímpico Sub-20, que se ha disputado en Verducido (Pontevedra).

El palista de San Pedro del Pinatar afincado en San Javier, después de un año duro marcado por la pandemia, volvió a lo más alto del podio en K1 en la distancia de 200 metros. Además, en los 500 metros se colgó otra medalla, en este caso de bronce, mientras que en los 1.000 metros fue cuarto.

Pablo Sánchez, que logró la medalla de bronce en el Mundial júnior de 2019 cuando estaba en su primer año en la categoría, sigue entrenando a las órdenes de Nemesio Mariño Albal pese a haber recibido ofertas para marcharse a la concentración permanente de la Federación Española.

De igual modo, otro palista del EP Mar Menor estuvo entre los finalistas. Juan López de Haro fue octavo en la final A de C1 juvenil 200 metros, mientras que en 500 metros ganó la final B.