El calendario va restando días para el estreno liguero del FC Cartagena. Los albinegros esperan ya su estreno en el campeonato el próximo 16 de agosto frente al Almería.

Mientras tanto, la preparación de la temporada sigue su curso, dejando conclusiones y sensaciones por el camino que el conjunto de Luis Carrión va acumulando para empezar la temporada de la mejor forma posible.

Aún quedan dos semanas para continuar con la preparación con dos partidos muy interesantes por delante frente a Elche y Real Murcia, rival contra el que el Cartagena se disputará la Carabela de Plata 2021, que vuelve a su fecha habitual, en pleno verano.

Hasta el momento el Cartagena acumula un saldo de una victoria, tres empates y dos derrotas.

La defensa, por construir

Uno de los grandes problemas que tiene el FC Cartagena por delante es la composición de la defensa. Tras la inesperada salida de Raúl Navas a mediados de julio, la zaga del Cartagena se ha quedado con las únicas piezas de Andújar y Pablo Vázquez, recuperándose aún de su apendicitis. Uri ha sido el que ha acompañado al madrileño en la mayoría de los amistosos, firmando buenas actuaciones.

Pedro Alcalá está aún más cerca de firmar por el conjunto cartagenero y sumarse a ese centro de la defensa. En el lateral derecho hay dudas por despejar con Delmás, David Simón y Antoñito, aunque el sevillano ha actuado en varias ocasiones de extremo.

Medular bien armada

El centro del campo del equipo de Luis Carrión parece ser una de las mejores líneas que tiene el FC Cartagena hasta el momento. Boateng, el ex del Alcorcón, ha sido el que más minutos ha disputado en lo que llevamos de pretemporada dejando buenos detalles a la hora de construir el juego. Sergio Tejera ha tenido menor protagonismo debido a los problemas físicos derivados de la preparación, pero el catalán se ha postulado a ser uno de los hombres importantes en esa línea.

Por último, el recién llegado: Yann Bodiger. El francés tuvo minutos frente al Tenerife, pero no pudimos ver todo su potencial. El mediocampista fue de los mejores activos del Castellón en la segunda vuelta y eso le ha valido su fichaje por el Cartagena.

Buena actuación de la cantera

Hasta el momento han sido muchos los canteranos que han podido tener minutos con el primer equipo en los amistosos de preparación, pero de entre todos los chicos que tiene Pepe Aguilar bajo su batuta hay que destacar especialmente a uno: Neskes. El joven granadino ha deslumbrado con sus buenas actuaciones en estos últimos encuentros donde ha dejado pequeños destellos de calidad que han dado que hablar.

Por otro lado, Teddy también está firmando una gran pretemporada, aportando al ataque como también lo han hecho Josema o Edu Martínez, que han podido marcar un gol cada uno en pretemporada. Hay buena materia prima en la cantera de la que seguro Luis Carrión querrá sacar algo positivo.

Pólvora en el ataque

Por las bandas, Berto Cayarga está siendo uno de los hombres destacados. El asturiano está aprovechando bien sus minutos para lucirse y demostrar que le es útil al equipo. Kawaya, por su parte, ya ha dado una asistencia y puede aportar cosas interesantes por su costado.

Si bien no hemos podido ver a De Blasis y Álex Gallar aún en esta pretemporada, sí que hemos podido disfrutar del juego de Rubén Castro. El canario marcó en el amistoso frente al Valencia, pero no está teniendo demasiado rodaje de minutos en estos últimos compromisos. Carrión querrá dosificar al mayor activo de cara al gol que posee su equipo. Por el contrario, Ortuño está encadenando titularidades y se muestra voluntarioso de cara a gol, sin poder estrenar su casillero.