El I Memorial Alfonso Garcia Zapata se lo llevó el Al-Nars de Dubai, en un partido entretenido en el que el Águilas FC presentó dos equipos diferentes en cada periodo, llegando en el segundo acto la mejor version del equipo de Molo

Los primeros minutos de esta cita fueron del equipo visitante, que desbordó a los costeros cada vez que se aproximaba a la portería defendida por Leo Santos. A los site minutos Lima aprovechaba una indecision de la zaga costera para marcar el primer gol. Cinco minutos después, fue Anwar quien en jugada personal, tras regatearse a Juanjo y Pablo Serrano, batía por bajo a Leo Santos. Cada llegadas de los visitantes era ocasión de gol hasta la parada para la hidratación a los 22 minutos. Molo reajustó su equipo y comenzó a llegar con peligro de gol a la portería visitante y a jugar con mejor criterio. Abel Molinero, Trebotic y Kalu Uche pudieron recortar diferencias en el marcador.

El segundo periodo comenzó con un nuevo once en los costeros, que superaban a los visitantes desde el inicio. En el segundo corner que sacaban los costeros,Petravicius aprovecha a un balón suelto para marcar el primer gol local y el primero de los blanquiazules en esta pretemporada.

Los de Molo dejaban detalles que eran respondidos por la afición que se marchó de El Rubial con buenas sensaciones. Las llegadas por las bandas a través de Toni Jovic y Petravicius eran continuas. Por la banda derecha en una jugada de Petravicius, Chumbi en hasta dos ocasiones pudo igualar el partido, pero el portero Mustafa lo evito. Un equipo costero que impuso en este segundo periodo un alto ritmo e intensidad, guiado desde el centro del campo por Amour, quien habilitaba las ocasiones de ataque que los costeros no pudieron aprovechar aunque buscaron el empate hasta la última jugada.