La murciana Laura Gil Collado está en plena madurez deportiva. Sus números con la selección española así lo atestiguan. La pívot del Valencia Basket ha concluido la primera fase de los Juegos Olímpicos de Tokio como la española con más minutos disputados y la segunda entre todas las selecciones participantes. Solo la canadiense Kia Nurse ha jugado tres más que la murciana, que ha llegado a los 105.

En la victoria de España frente a Canadá, la tercera de las chicas de Lucas Mondelo en un torneo donde siguen invictas y pasan a los cuartos de final como primeras de grupo, la jugadora de 29 años de edad volvió a sobresalir. En los 32 minutos que estuvo en pista anotó 8 puntos, capturó 7 rebotes, todos ellos defensivos, dio 5 asistencias, robó 4 balones, puso 3 tapones y sumó 23 puntos de valoración. De esta forma, la pívot de Santo Ángel acumula en la primera fase 106 minutos en pista, siendo la española con más presencia en el juego, ofreciendo también unas medias de 8,7 puntos, 9,3 rebotes, 3,3 asistencias, 1,7 tapones, 2,3 robos de balón y 20,3 puntos de valoración.

En el total del campeonato, Laura Gil es la cuarta en rebotes y robos de balón, la segunda en minutos jugados y la tercera en valoración. Además, es una de las seis jugadoras que ha logrado un doble-doble en el torneo, en su caso en el primer partido, en el que capturó 14 rebotes y aportó 16 puntos. La murciana acumula ya 131 partidos como internacional y está en el 'top 20' del ránking histórico español.