El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ayer la 'pole position' del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, y saldrá este domingo desde la primera plaza, una ventaja destacable en el circuito del Hungaroring, donde resulta arduo complicado encontrar un hueco para adelantar.

Tendrá que hacerlo el neerlandés Max Verstappen, que parte desde la tercera posición, si quiere mantener el liderato antes del parón veraniego. Por su parte, los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán desde la novena y decimoquinta posición, respectivamente.

Hamilton aprovechó con maestría la Q3 para dar un golpe sobre la mesa y sacar tajada del sorprendente cambio de neumáticos de Red Bull, que optó por blandos para la última sesión. El inglés fue el más listo y ganó la 'pole' con un tiempo de 1:15:05. El vigente campeón del mundo logra su primera 'pole' desde el Gran Premio de España (9 de mayo) y la 101 de su carrera.

Por su parte, Fernando Alonso accedió a la Q3 con suficiencia pero no pudo superar la novena posición y Carlos Sainz no llegó a la tanda definitiva tras perder el control de su monoplaza y estrellarse a falta de una curva en la Q2, cuando enfilaba la recta final para establecer un tiempo que le hubiera metido en la Q3, según los parciales anteriores.

Horario de la carrera de F1 en el GP de Hungría

-Domingo.

Carrera 15.00.