El crecimiento del deporte femenino murciano no cesa y no parece tener límites. Claro ejemplo son la murciana María Sánchez Serrano y la ciezana Claudia Moreno Belmonte, las cuales han logrado proclamarse campeonas de España este pasada temporada con el Club Balonmano Elche en la categoría cadete de un deporte tan complicado y disputado como es el balonmano. Dos compañeras que a base de esfuerzo, superación y sacrificio han llevado la bandera de la Región de Murcia a lo más alto.

María Sánchez, con un amplio bagaje a sus espaldas, entró en el mundo del balonmano en el equipo de su colegio, el San Lorenzo de Puente Tocinos, donde su profesor Óscar Molero era el encargado de organizar los equipos. Posteriormente decidió apostar por este deporte y se trasladó a la Escuela Balonmano Cieza, donde militó una temporada y le permitió dar el salto de calidad que la catapultó a su actual equipo, el Club Balonmano Elche.

Además, María Sánchez también ha optado por un camino paralelo, el balonmano playa, formando parte del Club Balonmano Playas Mar Menor. Sus dotes para este deporte le han permitido entrar en la selección murciana de balonmano playa, con la cual disputará el próximo mes de septiembre el Campeonato de España. Luces y sombras para ella, que recibió la gran noticia de su convocatoria con la selección española de balonmano playa para el preparatorio del Campeonato de Europa, en el cual finalmente no podrá participar por una inoportuna lesión.

La otra protagonista es Claudia Moreno, natural de Cieza, que se adentró en el balonmano en el equipo de su pueblo, el CB Cieza, en su etapa alevín. En infantiles se proclamó campeona de la competición regional. Sin embargo, en el Campeonato de España no logró el billete hacia semifinales, fichando posteriormente por el Club Balonmano Elche en categoría cadete.

Joaquín Rocamora, su entrenador en su primera temporada en la ciudad ilicitana, llamó personalmente a María y Claudia para mostrar su interés y los deseos de que formasen parte de su equipo. Un club que, bajo la dirección de José Esteban Leonis, ha logrado levantar el título de campeón de España femenino, a la vez que el titulo regional cadete. Un triunfo a sus grandes trayectorias en el balonmano, donde además han formado parte de la selección murciana en todas las categorías, alzándose con el quinto puesto en la Copa de España de cadetes.

Aún así, y realizando un gran esfuerzo para viajar cinco días a la semana a Elche, Moreno y Sánchez han conseguido unos resultados en sus estudios brillantes. Sin embargo, al jugar con un equipo de fuera de la Región en Murcia, no se las considera deportistas de alto rendimiento, pese a que son murcianas de nacimiento. Un verdadero orgullo que dos jugadoras de la Región representen al deporte de élite, alzando la bandera de Murcia allá por donde van.