En un proyecto económico austero, como lo es el del Real Murcia por obligación, siempre es buena noticia que los jóvenes de la cantera emerjan en situaciones de emergencia. Y el club grana, esta temporada tiene más de una. La más urgente y principal es la de recuperar el terreno perdido y volver al tercer escalón del fútbol nacional.

La cantera debe convertirse en uno de los activos más importantes del club por la falta de liquidez económica y de momento, en las últimas temporadas, está respondiendo a la perfección. Jugadores como Juanma, Josema o Víctor Meseguer han sido claros ejemplos de jugadores que han dado un nivel muy alto en el Real Murcia y ahora se foguean en categorías superiores. Dentro de la nefasta temporada pasada, hubo brotes verdes en las filas del equipo murcianista. Varios jóvenes adquirieron protagonismo en la recta final, entre los que destacaron Guille Lozano y Rognny, ambos ya con ficha en el primer equipo. En el primer partido de temporada, ambos tuvieron minutos. El primero salió tras el descanso y el segundo salió de inicio. No tuvo su día Rognny, muy lejos del nivel que mostró en el curso pasado, aunque es algo completamente normal en el primer amistoso del curso. No fue el caso de Guille Lozano, que desde su entrada al césped del Andrés Abenza, se le notó un escalón por encima del resto. Eléctrico y siempre valiente, desmostró el porqué de su promoción con el primer equipo. Loreto ya le dio continuidad en la recta final del curso y todo indica que, si sigue a este nivel, Mario Simón hará lo mismo. Sus buenos minutos los encumbró con un golazodesde fuera del área tras una buena jugada iniciada por Julio Gracia y prolongada por Andrés Silvente.

El Imperial adquirió mucho protagonismo en el partido ante la selección de Archena. Vicente Meca, Isma Ferrer, Javi López, Teo y Palacios jugaron y todos lo hicieron a un buen nivel. Pero entre ellos, destacaron Ismael Ferrer y Vicente Meca. El primero cerró el partido con el segundo y definitivo gol tras un gran pase de Julio Gracia. El segundo, fue de lo más destacado del primer tiempo. El Real Murcia apenas pudo generar nada de peligro en el primer tiempo pero Vicente Meca, en cada ocasión que tuvo de demostrar su valía, lo hizo. Desequilibrante desde el comienzo por la banda izquierda, dejó destellos de su potencial. Veloz y con buen golpeo de pelota, fue sin duda, una de las grandes noticias del encuentro.

A priori, los jóvenes en su mayoría dejaron muy buen sabor de boca en el estreno. Sería una gran noticia para el Murcia que pudieran mantener el nivel.