Deporte

El FC Cartagena Basket toma forma con cuatro fichajes y dos renovaciones

L.O.

El FC Cartagena Basket está trabajando para rendir a un nivel alto en una campaña en la que debutará en LEB Plata tras la gran temporada realizada en la 2020-2021 con el ascenso de categoría.

El entrenador será Gustavo Aranzana, un técnico con más de 500 partidos en ACB que espera formar una plantilla ganadora. El último en llegar a las filas del club ha sido el ala-pívot Samu Rodríguez. El jugador cuenta con un gran currículum puesto que ha sido internacional con la selección en las categorías sub-16, 17, 18 y 19 y ha debutado en ACB de la mano del CB Canarias. Se espera de él un gran rendimiento en la categoría al igual que de otro de los recién llegados como es Johan Kody. El pívot camerunés cuenta también con experiencia en la máxima categoría del baloncesto nacional y aportará un gran despliegue en el poste bajo. Las otras dos incorporaciones son Daniel Astilleros, un escolta con gran porcentaje en el tiro exterior procedente de LEB Oro, y Martyce Kimbrough, que desempeña la misma posición que Daniel y aportará en anotación y defensa.

Las renovaciones son el capitán, que cumplirá su octava temporada en Cartagena, David Álvarez, y el abanillero José Antonio Marco.