El tiro con arco está bien representado en la Región gracias al desempeño de Ángel Ginés García. A sus 35 años, el arquero cartagenero perteneciente al equipo Rincón del Águila ya ha salido campeón en la Región de Murcia en tres modalidades diferentes: sala, 3d y aire libre. Tiempo de éxitos que ha cerradocon un segundo puesto en el Campeonato de España de tiro con arco, en la modalidad de aire libre.

Para llegar a este tuvo que completar gran cantidad de pruebas, alcanzando la marca mínima establecida para poder inscribirse en dicho campeonato nacional. Una vez allí, tuvo que sobrepasar una primera ronda en la que 72 participantes iban acumulando puntos lanzando un total de seis flechas de los que pasarían solo 32.

Estos últimos irían ya avanzando rondas hasta la final emparejados en enfrentamientos uno contra uno, lanzando tres flechas cada arquero.

En estas rondas, el competidor cartagenero estuvo bastante fino y logró meterse tras avanzar varias rondas en una final en la que no pudo conseguir el oro pero sí llevarse una merecida medalla de plata en la ronda senior, para arqueros entre los 18 y 60 años.

En el camino a esta final demostró con creces que es de los mejores de España y pasó el corte clasificatorio con 24 puntos de ventaja sobre el segundo para meterse en las eliminatorias: «Durante la fase clasificatoria y las primeras eliminatorias tenía unas sensaciones muy buenas y me veía capacitado para lograr algo grande», declaró el arquero.

Una vez ya clasificado entre los ocho mejores de España en esta modalidad, esperó al turno de tarde sintiéndose muy cómodo y disfrutando de las tiradas del resto de compañeros entre los que encontró «un nivel enorme».

Por desgracia para sus intereses, algo cambiaría en la segunda parte del día puesto que desde el principio ya no estaba sintiéndose del todo cómodo ni con las mismas sensaciones que en la mañana: «Durante el calentamiento ya noté que no estaba igual de cómodo que en las rondas de por la mañana». Aún así, el arquero logró seguir avanzando tanto en cuartos de final como en semifinales hasta enfrentarse en la final al actual campeón, que cuenta además con el récord de la prueba, Juan José Querol Guardiola.

Pese a ello, el cartagenero se mostró satisfecho por esta medalla en su segundo torneo nacional, teniendo en cuenta además que lleva tan sólo dos años practicando tiro con arco, y se encuentra motivado para volver el año que viene a por el oro: «Estoy muy satisfecho con el resultado, llevo poco tiempo compitiendo y estoy seguro de que iré mejorando hasta alcanzar el oro», termina diciendo