El inicio de la pretemporada es uno de los días señalados para un grueso importante de la afición del Real Murcia. Así lo demostraron cientos de seguidores que poblaban las gradas del Andrés Abenza. Después de una larga espera, el Real Murcia puso inicio a su primer partido amistoso de la temporada. El equipo grana se estrenó contra la selección de Archena en un partido homenaje a José Rico, más conocido como el panadero, y a Andrés Abenza, célebre jugador archenero que militó en las filas del Real Murcia.

La etapa Mario Simón daba comienzo. En su primer once optó por Antonio Gallego en portería; Bertomeu, Casado, Armando y Sergiu en la línea de atrás;Pablo Ganet y Javi López en el centro; Pablo Haro y Vicente Meca en las bandas; Dani García y Rognny en la punta de ataque.

El partido empezó sin mucho ritmo. Tampoco lo permitía el césped artificial, que no dejaba que la pelota rodara unos metros sin antes hacer algún extraño. En la primera mitad se vio un partido típico de pretemporada. Ambos equipos, sin mucho fútbol, mostraron ganas pero como es normal en el primer amistoso del curso, se mostraron menos precisos de lo normal. No había muchos detalles técnicos en los primeros cuarenta y minutos. Lo más curioso fue ver a Sergiu, lateral rumano que está a prueba en el equipo grana, encargarse del balón parado y utilizar las dos piernas por igual. De hecho, una falta la sacó con la derecha y posteriormente un córner con la izquierda.

El Murcia estaba mejor posicionado en el terreno de juego pero no conseguía llegar con claridad. De hecho, la primera clara del partido fue para el Archena. La zaga murcianista perdió un balón comprometido y Fran Carreño a punto estuvo de poner al combinado archenero por delante.

Sin ocasiones destacables del Murcia en la primera mitad, lo mejor lo pusieron Pablo Haro, que mostró detalles de calidad por la banda derecha, Pablo Ganet, que dio pinceladas de ser un todocampista ‘box to box’ y Vicente Meca, que encadenó varias acciones de peligro por la izquierda.

Tras la reanudación, Mario Simón cambió al once por completo y sacó a Miguel Serna, Alberto González, Antonio López, Ismael, Julio Gracia, Youness, Guille Lozano, Teo, Carrasco y Silvente, Posteriormente entrarían Teo y Palacios.

Le fue mejor al Real Murcia con los cambios. También favoreció a esa situación la aparición de espacios con el paso de los minutos. Nada más comenzar la segunda mitad, Julio Gracia avisó con un disparo desde lejos que se marchó fuera por muy poco. El Murcia parecía llegar con más frecuencia a los dominios de Pedro Javier, y empezaron a sucederse las ocasiones. Antonio López tuvo una ocasión clarísima de tijera tras una falta lateral.

Sin desplegar un buen juego, se notaba el orden de un equipo y de otro. Cuando el Real Murcia coordinaba sus piezas, a la selección de Archena le costaba mucho ganar metros sobre el verde.

Guille Lozano pide paso

Guille Lozano fue una de las mejores noticias del Real Murcia la temporada pasada. Con Loreto, adquirió protagonismo en la recta final del campeonato y no decepcionó en sus oportunidades. Contra el Archena, fue el mejor del Real Murcia desde que salió en el descanso. Valiente encarando a sus rivales y con calidad para finalizar jugadas, el canterano demostró que es una pieza muy a tener en cuenta en el presente del Real Murcia. Su gran actuación la finiquitó con un golazo desde fuera del área tras una buena combinación con Andrés Silvente.

Los últimos minutos del encuentro se convirtieron en un correcalles en el que se veía a los dos equipos fatigados, pero mucho más al combinado archenero. Se sucedieron varias ocasiones claras. La primera la erró Silvente tras desperdiciar un mano a mano contra Pedro Javier, que le sacó el remate con una gran parada. En la segunda, Ismael Ferrer no desaprovechó un pase al espacio de Julio Gracia y a bocajarró, hizo el segundo y definitivo tanto del encuentro.