La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, ha organizado la Carrera Virtual D´Genes Dyrk1A, cuyo beneficio irá destinado a la propia asociación. Una fundación compuesta por afectados por una enfermedad rara, familiares y profesionales de varios ámbitos con el propósito de crear un espacio socio-sanitario que además sirva de intercambio y convivencia entre los interesados. Su objetivo principal es emprender acciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de los afectados y su entorno.

En apenas unas semanas tendremos la posibilidad de disputar esta cita con carácter virtual y desde cualquier lugar siendo partícipes de su carácter solidario. Será el sábado 21 de agosto, Día Mundial del Síndrome Dyrk1A, cuando tendrá lugar la Carrera Virtual D´Genes Dyrk1A, a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. El plazo de inscripción para la prueba podrá realizarse a través del portal 'Alcanza Tu Meta', hasta el viernes 20 de agosto a las 20:30. La aportación mínima será de 5€, estando permitido además realizar aportaciones voluntarias y complementarias a la mínima en cualquier cuantía. Podrán participar personas de todas las edades, practicando cualquier modalidad deportiva con una duración mínima de 20 minutos de actividad, con carácter no competitivo.

Los inscritos deberán publicar una fotografía con el dorsal oficial de la prueba a través de la plataforma del evento en el módulo 'resultados’ que estará habilitado entre las 10:00 y las 21:00h. del sábado 21, utilizando el hashtag #hazdeporteporeldiainternacionalDyrk1A. Esta foto puede ser de la persona realizando la actividad o solamente de su dorsal. Por otra parte debemos destacar que entre todos los participantes se realizará un sorteo de regalos, con los números de dorsal.