Fútbol

El Águilas FC recordará a Alfonso García Zapata con un memorial

El equipo aguileño se medirá al Al-Nasr a las 19.00 horas el próximo domingo

El Águilas FC presenta el I Memorial Alfonso García Zapata

El Águilas FC presenta el I Memorial Alfonso García Zapata / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza

El Al-Nasr de Dubái será el rival del Águilas FC en el I Memorial Alfonso García Zapata, quien fue alcalde de Águilas, presidente del Águilas CF en cuatro etapas diferentes y padre del actual presidente del Águilas FC, Alfonso García Gabarrón. Alfonso García Zapata llegó a la presidencia del Águilas CF a mitad de la temporada 88-89, evitando el descenso del club costero a Territorial Preferente; en la temporada siguiente el equipo costero luchó hasta la última jornada con el Yeclano para ascender a 2ªB, duelo que se llevó el equipo del Altiplano; en la 90-91 llegó a eliminar en Copa del Rey a “Queso Mecánico” como se conocía al Albacete que entrenaba Benito Floro, llegando a dieciseisavos de final, cayendo en una disputada eliminatoria ante el Rayo Vallecano. Alfonso García Zapata implantó en el Águilas CF una identidad ganadora, tal fue así que los sucesivos presidentes que después tuvo en club de El Rubial en diferentes etapas, se vieron de alguna forma obligados a seguir los pasos marcados en los mandatos de Alfonso García Zapata, construyendo equipos favoritos en sus competiciones.

La cita para recordar a Alfonso García Zapata será el domingo a partir de las siete de la tarde y la recaudación será donada integra a cinco asociaciones socio-sanitarias del municipio, como la Asociación de Alzheimer de Águilas, Águilas Down, Caritas, Centro Ocupacional Urci y Afemac. “En este primer memorial se ha designado estas asociaciones, pero en los próximos años será para otras asociaciones” apuntaba en la presentación del memorial el edil de Deportes Cristóbal Casado, quien acompañó al presidente del Águilas FC Alfonso García, quien indicaba sobre la cita que “es un reconocimiento de la directiva del Águilas FC por lo que representó para el pueblo de Águilas en su trayectoria, hemos visto oportuno hacer este Memorial”. Al ser un partido benéfico hay un precio único para las entradas de 10 euros, eliminando todos los pases a favor. Entradas que se podrán adquirir en las taquillas de El Rubial y en cada asociación beneficiaria.

Para la cita se tendrá en cuenta la aplicación del protocolo Covid, según ha señalado el concejal, aunque con la ampliación de las gradas a 3.000 personas sentadas que ya ha solicitado el club a la Dirección General de Deportes, podrán acceder con un aforo reducido de 1500 aficionados. “Hacer un llamamiento de responsabilidad a los aficionados, para hacer cumplir todas las normas del protocolo Covid, para que El Rubial sea un entorno seguro para todos” pedía Cristóbal Casado.