El UCAM Murcia sigue con su preparación a falta de un mes para empezar la competición, y aún tiene mucho margen de mejora. Una de las tareas de Salmerón, pendiente de la anterior temporada, es la efectividad de cara a gol, pues aunque dominan y llegan con peligro al área rival, siguen teniendo problemas para materializar las ocasiones. Tras ganar el pasado sábado en su estreno al Al-Ain emiratí, el conjunto universitario se ha topado con la derrota, por la mínima y ante el Atlético Pulpileño.

El conjunto dirigido por José María Salmerón mostró en los primeros compases del partido la intensidad y el alto ritmo que ya dejó ver en el duelo ante el Al -Ain. Algo poco común en los encuentros de pretemporada, pero que refleja las intenciones de los universitarios de cara a la campaña que se presenta: darlo todo por convertirse en un serio candidato al ascenso a Segunda División.

Las ocasiones no tardaron en llegar, pues cuando solo se habían jugado seis minutos, Nuha estrelló un balón en el larguero tras cabecear un buen centro de Viti. El delantero gambiano hizo exhibición de sus poderío físico para elevarse sobre la zaga del Atlético Pulpileño, pero el remate salió centrado tras botar en el césped. El rechace le cayó a Armando en boca de gol, pero la defensa se le adelantó para despejar el balón. Tan solo dos minutos después, Charlie Dean mandó la pelota unos centímetros por encima de la portería defendida por Héctor tras un saque de esquina.

Ambos equipos se esforzaron en la presión durante los primeros 15 minutos. Los universitarios, con las líneas muy adelantadas, solo dejaban al Atlético Pulpileño crear peligro a la contra. Farrando se vio obligado a sacar la pelota in extremis rectificando en dos tiempos un fallo suyo en el control, pues era presionado por Cristo García. El conjunto de Sebas López tenía claro su objetivo, salir rápido tras robo de balón, y así llegó el poco peligro de los rojinegros en la primera mitad sobre la meta de Unai Agirre.

Tras un golpeo de falta directa de Viti a los 20 minutos con cierto peligro, el conjunto de Pulpí volvió a confiar en el buen hacer de su 9 para buscarle las cosquillas a la zaga universitaria, sacando algo de petróleo esta vez. Un buen balón en profundidad para Cristo fue segado por Farrando, quien acabó viendo tarjeta amarilla.

El UCAM Murcia proponía más, pero el premio no llegaba. Liberto se encargó de llevar los quebraderos de cabeza a la defensa pulpileña por banda izquierda, mientras que Moyita, el autor del gol en el encuentro ante el Al-Ain, volvió a demostrar que su fichaje cumple las expectativas.

A la media hora de partido se llegó con empate en el marcador y un claro equipo dominador sobre el césped. La pausa de hidratación fue utilizada por Salmerón para pedir un poco más a los suyos, que tras la reanudación siguieron apretando. Liberto, esta vez con la ayuda de Armando, volvió a provocar el esfuerzo por banda izquierda de la defensa Del Atlético Pulpileño, que recibió el descanso con los brazos abiertos.

El paso por vestuarios debió ser algo tenso en el vestuario del conjunto pulpileño, pues saltaron al campo para la segunda parte con al menos dos marchas más. La intensidad albinegra encontró recompensa en el minuto 49, cuando un pase algo flojo de Unai Agirre fue controlado por Admonio con dudas, quien ante la presión de Álvaro Garrido se hizo un lío y dejó el esférico en posesión del 17 visitante, que tan solo tuvo que ceder a Diego López para que a puerta vacía hiciese el 0-1.

No se amilanó el UCAM Murcia tras el gol encajado, retomando el control que en los primeros minutos de la segunda mitad había perdido. Intentó aprovechar la velocidad de Johan por banda derecha, pero los centros del joven lateral no encontraron rematador.

Los minutos se sucedían y el equipo universitario no encontraba el modo de llegar a meta contraria con claridad. Sus aproximaciones se perdían entre tiros desviados y centros que eran repelidos sin problema por la defensa pulpileña. Sandji aportó algo de frescura y mucho físico en el centro del campo azulón, y llegó a probar suerte con disparos desde la frontal y cabalgadas por banda izquierda que solo podían ser paradas con faltas.

El Atlético Pulpileño, con el marcador a favor, mantuvo su estilo, buscando a la contra el segundo gol que cerrase el encuentro. Casi lo consigue en el minuto 72 tras una buena jugada de Cristo García, a quien solo le pudo cortar de manera brillante Olmos en el uno contra uno.

Ya en los minutos finales, el UCAM Murcia pudo empatar el encuentro con una clarísima ocasión de Karim, que logró dejar en el suelo al portero rival, y hacer lo mismo con un defensa, pero su disparo fue sacado bajo palos por la zaga albinegra.

Derrota del conjunto de Salmerón que llevó el control durante la mayor parte del partido, pero cuya falta de puntería de cara a gol le acaba costando muy caro. Suerte para ellos que solo se trata de un partido amistoso. Algo habrá que mejorar de cara a la competición liguera.