La Región de Murcia sigue creciendo en el escaparate nacional y esta vez lo hará ligada de forma directa al deporte, en concreto al ciclismo de montaña. La ‘Non Stop Madrid-Murcia’ es una carrera popular en la que podrán apuntarse tanto aficionados como ciclistas profesionales y que saldrá desde Madrid, pasando por Castilla-La Mancha y culminando su recorrido en la ciudad de Murcia, tras 700 kilómetros.

Estará dividida en 8 etapas, entre el 12 y el 14 de noviembre, entre las que habrá espacios y zonas comunes para la hidratación, trabajando siempre por la integridad física de los participantes. Del total, tres pasarán por la Región, entrando por Yecla para terminar recorriendo el camino de Vera Cruz desde Caravaca hasta llegar a Murcia.

Y es que de una comunidad de la que han salido grandes atletas del deporte a pedales como Mariano Rojas, Alejandro Valverde o Luis León, entre otros ilustres, merecía una prueba de esta índole y por fin de la mano de la empresa organizadora RPM-MKTG, la Región contará con una cita que aportará gran cantidad de turismo y repercusión a Murcia.

El duro tramo podrá realizarse desde el formato en solitario para los más valientes hasta en grupos de 4 y ha sido presentado en un evento en el que han estado presentes grandes nombres del deporte regional como Pedro León, que estuvo de forma presencial y que espera poder asistir a animar a su hermano a la prueba; la piloto Ana Carrasco, que de forma telemática ha confirmado que si todo va bien cambiará la moto por la bici para participar; y el propio Luis León, profesional con el Astana y ganador el pasado domingo de la Clásica de Ordizia, que aseguraba que está motivado para la prueba y que tiene muchas ganas de probar esta modalidad novedosa en la que se harán zonas del tramo durante la noche.

Los encargados de esta presentación fueron el presidente de la empresa organizadora, Juan Porcar, que declaró que este evento promueve de forma directa los valores del deporte: «Lo más importante es que el último salga tan contento como el primero, terminar es la clave y debe llenar de orgullo a los competidores».

Además estuvieron presentes el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Pedro García Rex, que defendieron que esta es una oportunidad única para la Región y que no esperan que la prueba quede en un caso aislado: «Queremos que la ruta Madrid-Murcia sea para todo el año, que haya constantemente transeúntes y que sea nuestro camino de Santiago particular».

Uno de los principales alicientes con los que contará la prueba es el placer y la tensión de rodar de noche, lo que ha motivado a deportistas de élite a competir en ella: «Es un reto para valientes, que permite cruzar España sin paradas largas, disfrutando de paisajes naturales tanto por el día como por la noche», declaraba Juan Francisco Martínez, director de ITREM.

Otro de los retos que supone el recorrido es el tiempo, pues los 700 kilómetros a realizar deberán completarse en un tiempo de menos de 55 horas, por lo que el entrenamiento físico previo a la prueba deberá ser grande para aquellos que tengan la intención de completarla. De esta forma la ‘Non Stop Madrid-Murcia’ llega a la Región para dotar de un gran espíritu deportivo a Murcia que potenciará el turismo y dejará a cualquier aficionado al mountain bike la posibilidad de sumarse a esta bonita experiencia por los parajes naturales de nuestro país.