El Patronato Deportivo Municipal de Águilas se ha visto obligado a cancelar la XLII edición de la carrera popular "Ciudad de Águilas", prevista para el próximo domingo. La organización ha anunciado la cancelación de la prueba, una de las de mayor tradición en el calendario regional, debido a la alta incidencia en los casos covid-19 en el municipio aguileño.

Todo estaba preparado para que el próximo domingo, a las 9:00 horas, se diese el pistoletazo de salida desde la Plaza Antonio Cortijos a la carrera, que en su categoría absoluta contaba con un recorrido de más de 4 kilómetros. Incluso se había optado por modificar el sistema de salida, que iba a ser en formato 'Rolling star', dándose de manera ordenada de cinco en cinco participantes.

"Lo primero para nosotros es la salud tanto de los participantes como de los miembros de la organización. Pedimos disculpas por la parte que nos toca y las molestias que esto conlleva. Esperamos que podamos volver en breve a la normalidad", han afirmado desde el Patronato Deportivo Municipal en un comunicado.

Las consecuencias de la pandemia vuelven a golpear al deporte. Los aficionados a las carreras populares deberán esperar para poder volver a disfrutar de la prueba "Ciudad de Águilas".