El Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín, situado en Huelva, acogía el Campeonato de España Sub 18 al Aire Libre. Allí, Cristian Villaplana se hizo con la medalla de plata en altura y Francisco Espín con el bronce en la prueba de 10.000 metros marcha.

En este campeonato tuvimos un importante desembarco de atletas de nuestra región en un Nacional que se saldó con dos nuevas preseas, una plata y un bronce.

La plata llegaba en altura, a manos del atleta del Interfibra – ADAYeclano Cristian Villaplana. El pupilo de José Andrés Santa igualaba, además, su propia plusmarca regional Sub18, los 1,97m. compartidos con Alberto Ruiz y José Mª Gómez. Por su parte, el bronce fue para Francisco Espín, del Cehegín Atletismo, en 10.000 metros marcha, donde el atleta entrenado por Rosendo Berengüí paraba el crono en 47:08.82.

Fue 4º en la 1ª semifinal de 200 metros libres Miguel García, del UCAM Cartagena, con el 14º mejor tiempo total (22.96), abandonando el atleta del Eliocroca Pablo Lozoya en la 3ª semifinal, con Simón Guasp, del UCAM Cartagena, 5º en la 1ª semifinal de 800 y 16º por tiempos -15º nacional- (1:57.52).

De esta forma la Región cosecha de nuevo los frutos del trabajo realizado con dos nuevas medallas y grandes marcas.