El murciano Luis León Sánchez Gil, del equipo Astana, ha conquistado la 98 edición de la Clásica de Ordizia, que se ha disputado sobre un recorrido de 165,7 kilómetros y donde ha batido en el sprint final a Juanjo Ayuso, del UAE Emirates.

El muleño se escapó junto a otros cinco corredores en los últimos kilómetros de la prueba. El grupo logró mantener una ligera diferencia sobre el pelotón principal, jugándose el triunfo en las calles de la localidad guipuzcoana de Ordizia. En el podio ha estado acompañado por el catalán Ayuso, de solo 18 años de edad, y uno de los más prometedores valores del ciclismo español que ha logrado ya dar el salto a profesionales pese a su corta edad. Tercero ha sido Roger Adriá, del Kern Pharma.

Luis León Sánchez, que tiene ya 37 años de edad, suma de esta forma el primer triunfo del año y el cuadragésimo séptimo en su dilatada carrera. Su anterior triunfo lo conquistó hace menos de un año, en el Campeonato de España en ruta de 2020. Esta próxima semana también participará en la Vuelta a Castilla y León, y también estará en el equipo del Astana que disputará la próxima Vuelta a España.  

"Este éxito me motiva para la segunda parte de la temporada"

El murciano ha declarado tras su triunfo que "vine aquí después de un buen descanso y lo usé bastante bien para descansar tanto física como mentalmente, pasando un tiempo precioso con mi familia. Llegar a la primera carrera después de una pausa siempre es un poco extraño porque nunca sabes dónde estás en comparación con tus rivales, incluso si sabes que trabajaste duro en casa. De todos modos, estaba motivado para luchar por una victoria aquí y al final del día todo salió bastante bien. Mis compañeros hicieron un excelente trabajo para mí y al final pude seguir a Oscar Rodríguez en un grupo de cabeza. Trabajamos bien allí y este ataque resultó clave para lograr una buena victoria para mí. Estoy muy contento con este éxito, y realmente me motiva para la segunda mitad de la temporada ”, - dijo Luis León Sánchez.