Las carreras populares empiezan a volver a la normalidad, aunque siguiente las medidas para combatir el coronavirus, como las salidas en tandas de diez corredores. Después de la celebración en Llano de Brujas de la Zancada a finales de junio, en la pedanía unionense de Portmán se disputó la vigésimo primera edición de un Cross Popular que después de un año, regresó con un circuito renovado de 6,6 kilómetros exigente que contó con 260 participantes.

Almudena García Victorio, del Fondistas de Alcantarilla, y Víctor Alejandro Requena Aznar, del UCAM Cartagena, fueron los más rápidos en una jornada marcada por el calor pese a que la carrera se disputó al atardecer. La campeona femenina, natural de Murcia, estableció un tiempo de 27 minutos y 53 segundos, superando a Andrea Marco, del Mobel Automenor, que invirtió 28:41 y fue la mejor senior, y María Ros, con 29:20. En la clasificación masculina, el cartagenero Requena (22:06) arrebató el triunfo por seis segundos al unionense José Carlos ‘Jaro’ Caparrós, campeón en varias ediciones de este cross popular, que cruzó la meta con 22:12 y como mejor veterano A. El podio lo completó Julio Sánchez, del Mobel Automenor, con 22:47.

En el resto de categorías masculinas los mejores fueron Manu Gázquez (veteranos B), Juan Pedro Cano (jóvenes), Santiago Revuelta (veteranos C) y Francisco Velázquez (superveteranos); y en las femeninas triunfaron María José Roca (veteranas B), Olga Martínez (veteranas A), Natalia García (jóvenes), Estebana Esparza (superveteranas) y Pilar Fernández (veteranas C).