El FC Cartagena suma otra baja en este mercado estival. José Ángel Jurado se marcha a Emiratos Árabes para defender la camiseta del Al-Wahda. El pasado 8 de julio, el Cartagena hizo oficial la renovación de su contrato para disipar cualquier tipo de duda sobre su continuidad y así atar una pieza clave para el centro del campo. Tan solo dos semanas después, José Ángel deja atrás el FC Cartagena para iniciar una nueva aventura en el Golfo Pérsico.

José Ángel Jurado se va del conjunto albinegro dejando huella. El sevillano llegó a la disciplina cartagenera en el mercado de verano de la temporada 19/20 y pudo debutar en el mes de octubre después de un proceso complicado. El mediocampista andaluz carecía de licencia federativa y tuvo que esperar hasta la octava jornada para disputar sus primeros minutos con el FC Cartagena. Ante el Marbella debutó como titular, jugando más de una hora en un encuentro que acabó en tablas.

Munúa confiaba en la figura de José Ángel para el centro del campo, y junto a su paisano Miguel Ángel Cordero conformaban un tándem muy sólido para la medular cartagenera. Además de Cordero, también tuvo otro compañero de baile: Carrasquilla. El panameño compartió minutos con José Ángel en multitud de partidos, complementando muy bien sus tareas.

Durante esa primera temporada con el FC Cartagena, José Ángel disputó 16 partidos con la elástica albinegra, jugando 10 de ellos desde el once inicial. Bajo las órdenes de Borja Jiménez también tuvo minutos como titular, aunque en aquella noche de julio de 2020 en Málaga fue suplente. El sevillano salió en los últimos minutos de la prórroga para tirar un penalti que finalmente no se dio gracias a la parada de Marc Martínez. José Ángel debía tirar el quinto penal, pero la manopla del guardameta catalán elevó al Cartagena al cielo de la Segunda División, dejando grabada una imagen para la historia y un ascenso soñado después de varias temporadas de desilusiones y de miel en los labios.

José Ángel formaba parte de esa plantilla que devolvió al Cartagena a Segunda División después de 8 años de travesía por el desierto de la Segunda B, y se ganó el puesto para jugar con la escuadra cartagenera en la categoría de plata. Durante la temporada 2020/21 ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla y ha podido anotar dos goles para ayudar en el objetivo de la salvación.

Durante la pretemporada ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros y ha sido uno más en los amistosos de preparación. No obstante, la operación se ha llevado a cabo de manera fugaz y José Ángel ahora vestirá los colores del Al-Wahda, precisamente el equipo contra el que el Cartagena inauguró la pretemporada.

El equipo de Emiratos Árabes puede presumir de tener cuatro ligas emiratíes en su haber. Además, fue un destacado participante en la Champions League africana durante la década de los 2000. La temporada pasada quedaron en séptimo lugar en la Liga de EAU.